22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Tres jugadores de Eclipse convocados por APABAL para participar de los Juegos Nacionales de Playa

Se trata de Lucas Celaye, Juan Heredia y Elías Sayago, quienes juegan al handball en el Club Eclipse. Desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo participarán de los Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn, representando a la selección de APABAL en la disciplina Beach Handball.

 

Juan Ormazabal fue noticia de diario Actualidad al ser convocado a integrar el pre seleccionado santafesino de Beach Handball que disputará los Juegos Nacionales de Playa en Puerto Madryn.

No obstante, este villeguense (con pasado en handball del Club Eclipse) no será el único en esta competencia. De hecho el Club Eclipse aportará 3 jugadores que fueron convocados para integrar el combinado de APABAL (La Pampa), ellos son: Lucas Celaye, Juan Heredia y Elías Sayago. Además, Federico Rossi será el DT.

Los juegos de Playa se llevarán a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en la localidad de Puerto Madryn (Chubut).

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se lleva a cabo. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la «Copa Challenger».

Las ciudades que hasta el momento han sido seleccionadas como sedes de las diferentes ediciones de los Juegos Nacionales de Playa fueron:

2016 – Las Grutas, provincia de Río Negro.
2017 – Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
2018 – Rosario, provincia de Santa Fe.

En 2019, el lugar seleccionado como sede del evento es Puerto Madryn, ciudad ubicada sobre la costa atlántica de la provincia del Chubut. Allí, en un marco de excelentes condiciones para la práctica de las diversas actividades deportivas de playa, se espera dar continuidad al importante crecimiento que hasta el momento han experimentado estas disciplinas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con la realización de los Juegos Nacionales de Playa se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, handball rugby y vóleibol (todos ellos en su modalidad de playa), como así también canotaje, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), triatlón y windsurf.