22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Triatlón en Villa María: Emiliano Galli fue 1° en su categoría

Emiliano Galli ratificó que está en un gran momento y que es un atleta de duatlón y triatlón para tener en cuenta. El villeguense tiene un enorme potencial y es una gran promesa de cara a un futuro no muy lejano. En la última competencia -una clasificación al Panamericano que se disputó en Villa María- Galli finalizó 1° en su categoría y 10° en la general.

Participaron más de 200 atletas de nivel nacional e internacional. Si bien al villeguense no le alcanzó para clasificar al Panamericano (ingresaban los primeros tres de la general), sí pudo meterse entre los 10 primeros.

«Fue una competición muy linda, con un nivel muy alto de los competidores. En natación terminé unos 100 metros atrás de los punteros, en ciclismo adelanté algunos puestos y corriendo también pude avanzar unos puestos más. Dejé todo y quedé 10° en la general», comentó Galli en los estudios de OVACIÓN.

La competencia contó con 750 metros de natación en aguas abiertas (en el río de Villa María), 20 kilómetros de ciclismo en un circuito de la ciudad y 5 kilómetros de pedestrismo en la costanera del río.

«Los primeros 3, que clasificaron a los juegos Panamericanos, volaron. Tendría que mejorar muchos aspectos para estar ahí, principalmente en la natación. Sin embargo esto me ayuda mucho motivacionalmente, me ayuda a seguir entrenando y mejorando. Tengo que mejorar en natación, es algo que tengo muy claro. Hay que seguirle metiendo kilómetros hasta poder estar al nivel del resto», acotó Galli.

El 2019 fue más que exitoso para el atleta villeguense. Ganó el triatlón de Pico, quedándose con la general. En febrero compitió en Villa María e hizo un 3° puesto en su categoría y terminó 17° en la general; mejorando notablemente su desempeño en esta última prueba en el mismo lugar, donde avanzó 7 lugares. Ganó el Campeonato Pampeano de Ciclismo de ruta, quedó 2° en la general del Dúa de Cabildo (que convocaba a los mejores de la Provincia cerca de Bahía Banca), fue 1° en la general en el dúa de Río Cuarto, fue 1° en su categoría y 7° en la general de Dúa de Junín. Además, en el Campeonato Argentino Federal quedó 1° en su categoría y 2° en la general.

«Estoy muy contento por mi 2019, así que a seguir entrenando. En esta última competencia había mucho nivel. Había más de 200 atletas de nivel nacional e internacional. Estar entre los 10 mejores es un mérito», sostuvo.

El 2020 arranca con todo para Emiliano Galli, ya que en los primeros días de enero deberá competir en Embalse, por el campeonato cordobés y argentino de triatlón.