22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Trofeos y medallas para la danza de Charlone

Los grupos Newen, de adultos; y Aymará, en infantiles; participaron de Argentina Champions Dance en San Luis

 

Grandes y niños del taller de danzas folklóricas que funciona en la Casa de la Cultura de Coronel Charlone, participaron el fin de semana de «Argentina Champions Dance», en San Luis; y regresaron a la localidad de nuestro distrito con trofeos y medallas.

«Viajaron 58 personas en colectivo, más cinco vehículos particulares», comentó la profesora Judit Alieni en ACTUALIDAD.

En este sentido, manifestó que los bailarines que viajaron fueron 42 y ese fue el total de medallas obtenidas; al tiempo que detalló que «en el grupo de adultos, denominado Newen, hubo tres primeros premios, Mejor Coreografía, dos segundos premios y un tercer premio».

En tanto en infantil, «Aymará obtuvo tres primeros premios, Mejor Coreografía y un tercer premio», agregó.

«Trajimos seis trofeos, dos de ellos grandes. Fue una cosecha muy linda, una experiencia hermosa. Volvimos contentos, porque todos ayudaron para que esto se pueda hacer», dijo Alieni.

La profesora destacó que «hace 11 años que trabajo en un taller de la Casa de la Cultura; y es la primera vez que podemos hacer esto, después de mucho trabajo. Vendimos rifas, inclusive a vecinos de otros pueblos que colaboraron, para que podamos recaudar dinero y solventar costos. Los padres también hicieron un sacrificio enorme».

Alieni recordó que los grupos que participaron del certamen habían competido primero en la Selectiva que se llevó a cabo en Rufino, en la provincia de Santa Fe. «Desde allí mejoramos un montón y ahora están los resultados», concluyó.