22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Turf: gran expectativa por la última reunión del año en el Hipódromo de General Villegas

Este domingo el Hipódromo de General Villegas vuelve a abrir sus puertas para lo que será la última reunión hípica del 2019. Desde las 9 horas, se correrán un total de 17 carreras, siendo la principal el duelo mano a mano entre Juan Moreyra (Trenel) y Afortunada (Santa Rosa), en una distancia de 580 metros.

Pablo Zibecchi, organizador del evento, dialogó con OVACIÓN y señaló que «es una carrera muy importante porque son dos de los ejemplares más renombrados de la zona y aledaños. Juan Moreyra estaba invicto, perdió el invicto hace una o dos reuniones atrás en Santa Rosa, y Afortunada es una yegua que viene en ascenso, corriendo en hipódromos principales y animando grandes clásicos. Es una carrera muy esperada por los amantes del turf de la zona».

Pero habrá más: «Tenemos otra carrera mano a mano entre dos caballos que son de lo mejor de la zona, pero en una distancia más corta (cuarto de milla). El resto de la reunión la vamos a completar con 15 carreras más. En total van a ser 17 carreras», agregó Zibecchi.

«El turf genera muchos puestos de trabajo y es importante que una intendencia apoye y de autorización para hacer esta clase de espectáculos. Se genera mucho movimiento en la ciudad y alrededores. El domingo va a haber cerca de 100 ejemplares participando, lo que significa un mínimo de 200 puestos de trabajo directos, más lo que es indirecto: como la gente que viene a vender, los que ponen puestos, la gente de la cantina. Eso es muy importante, sobre todo en las épocas en las que estamos viviendo», concluyó Zibecchi.