22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Turf: Piernas de Ases y Fain, ganadores de los clásicos en Pueblo Italiano

Los ejemplares de Monte Maíz se quedaron con los triunfos en los cotejos centrales de la reunión en la pista “Don Nicolás”. Fain derrotó por media cabeza a Oye Chica, de Despeñaderos, y Piernas de Ases le tiro tres cuerpos y medio ATR, de Venado Tuerto.

Se desarrolló la tercera reunión de la temporada en la pista “Don Nicolás” de Pueblo Italiano, ante un poco más de 500 espectadores. Piernas de Ases de la localidad de Monte Maíz derrotó a ATR de Venado Tuerto, en el clásico del 9º turno. La carrera mostró una cómoda victoria del ganador, que al cabo de los 500 metros del recorrido fue de 3 cuerpos y ½.

Fain, también procedente de Monte Maíz, ganó el clásico del 8º lugar de la cartelera, derrotando por ½ cabeza a Oye Chica de Despeñaderos. Los 350 metros fueron vibrantes del principio al fin, lamentándose la mala suerte en la partida del bonaerense Bet Circle que quedó enganchado en el partidor con una soga que utilizan los responsables del zaino a la hora de la suelta.

Gran triunfo fue el de Zorro de Laboulaye en la 8ª competencia; la carrera pactada en las cinco cuadras tuvo un final para el infarto. El desarrollo mostró un claro dominio por parte de Coinor, incluso a la altura de los 250 la diferencia era de 3 cuerpos, definiéndose en los últimos saltos por media cabeza a favor del conducido por Martín Canelo.

Los marcadores de las nueve competencias disputadas bajo los martillos de Tato Rivero y Chino Muñoz, destacando los triunfos de Terco de Hugues y Don Brandón de Rufino, fueron estos:

1ª Carrera 400 metros: 1ª Secretaria (Canals), 2ª Rocío (Rufino). Ganada por 1 cuerpo y ½. Jockey: Cristian Avalos.

2ª Carrera 300 metros: 1º Sin Código (Rufino), 2º Sin Corazón (Pueblo Italiano), más atrás Raptor (La Cesira), Rosa Negra y Barbarita (ambas de Viamonte) y Alonsito (Huanchilla). Ganada por 2 cuerpos. Jockey: Facundo Ramallo.

3ª Carrera 350 metros: anulada.

4ª Carrera distancia 350 metros: 1º Don Brandón (Rufino), 2º Sueño Blanco (Chañar Ladeado), más atrás Painter (Canals) y Regalo (Idiazábal). Ganada por 1 cuerpo. Jockey: Facundo Ramallo.

5ª Carrera 600 metros: 1º Cuervo (Olivera), 2ª Soy Pinina (La Cesira), 3º Parrandero (Monte Maíz), 4º Verdulero (Rufino). Ganada por 2 cuerpos. Jockey: Javier Correa.

6ª Carrera 300 metros: 1º Terco (Hugues), 2º Maraquita (Santa Eufemia), 3º Don Carlos (Rosales). Ganada por ½ cuerpo. Jockey: Leo Armoha.

7ª Carrera 350 metros: 1º Fain (Monte Maíz), 2ª Oye Chica (Despeñaderos), 3º Bet Circle (Olivera). Ganada por ½ cabeza. Jockey: Adailton Lima López.
Bet Circle quedó enganchado en los partidores al momento de la suelta.

8ª Carrera 500 metros: 1º Zorro (Laboulaye), 2º Coinor (Rufino), más atrás Danza (Etruria) y Blanquecina (Morrison). Ganada por ½ cabeza. Jockey: Martin Canelo.

9ª Carrera 500 metros: 1º Piernas de Ases (Monte Maíz), 2º ATR (Venado Tuerto), 3º Maestro (Rufino). Ganada por 3 cuerpos y medio. Jockey: Adailton Lima López.

10ª Carrera 500 metros: 1º Muñeco (Pueblo Italiano). 2º Sofiato In (Morrison), 3º Bienvenido (Rufino), más atrás Silvestre (La Cesira) y Soñadora (Rosales). Ganada por 1 cuerpo. Jockey: Cristian Dalmaso.

La próxima reunión fue anunciada para el martes 9 de julio, Día de la Independencia.