22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Turismo del Centro con presencia de pilotos villeguenses

Se corrió la categoría Turismo del Centro y hubo varios villeguenses al volante. Ariel Perucca, José Arbas, Jorge Álvarez y Emiliano Martín corrieron con diferente suerte.

 

En Promocional 4 y 6 C Ariel Perucca quedó 8° en la clasificación, pero por problemas de frenos quedó 9° en la serie. Sin embargo, tuvo un destacado desempeño en la final y terminó en el 5° puesto.

FINAL:

1 Juan Ignacio Paesani

2 Martín Abadía

3 Arturo Mena

4 Alberto Casares

5 Ariel Perucca

PROMOCIONAL 1100/1300

En la categoría Promocional 1100/1300 contó con dos pilotos villeguenses: Jorge Álvarez y Emiliano Martín. Ambos tuvieron desperfectos mecánicos y no pudieron reflejar los buenos tiempos y desempeños de la serie.

«El saldo fue positivo. Arranqué clasificando mal, pero en la serie mejoré. Largué 7° y llegué 4° en la serie. En la final había largado 7°, venía con buen ritmo, los venía siguiendo bastante bien a los de punta. Me traje un saldo positivo porque en la serie anduvo muy bien el auto, llegué a girar a 4 décimas de la punta. El auto está bien encaminado. En la final tuve problemas con la caja de cambios, que quedó trabada. En la próxima fecha la idea es corregir los detalles que no anduvieron y dar pelea», le comentó Jorge Álvarez a Actualidad.

Por su parte, Emiliano Martín explicó que una serie de desperfectos mecánicos le impidieron realizar una mejor performance: «Arranqué clasificando bastante bien: 7° de 18 autos. En la serie tuve un inconveniente mecánico, pude llegar 5° y en la final el inconveniente volvió a aparecer y no pude terminar. Estoy conforme con el rendimiento del auto en los tiempos de la clasificación, ya que estuvimos trabajando en el chasis y mejoró bastante», afirmó.

1º SERIE:

4 Jorge Álvarez

5 Emiliano Martín

FINAL:

14 Jorge Álvarez 14 laps

15 Emiliano Martín 16 laps

TC 4000

En la categoría TC 4000 José Arbas ganó su serie. En la final venía 4°, pero perdió el control del auto en una curva y finalizó en 7° lugar.

«Aunque llovió, el domingo se corrió. Estaba complicado el piso, pero se corrió. Clasifiqué 3°. Había 24 autos, así que hubo 3 series. Largué 1° en la serie mía y la gané. En la final largué 3° y me quedé en la largada, quedé 4°. Venía bien, tenía una pequeña pérdida de fuerza en el motor en las curvas y me hacían unos metros los de adelante. En una curva frené exigido, perdí el control del auto y terminé 7° de 14. El auto volaba. En esta ocasión fue un error mío», describió Arbas a Actualidad.

FINAL:

1 Ricardo Redondo

2 Ariel Managó

3 Guillermo Andrioli

4 Iván González

5 Hernán Ricciuto

6 Federico Corral

7 José Arbas

8 Mauro Bosque

9 Diego Heim

10 Juan A. Mallofré

11 Miguel Guilledo

12 Fernando Biagioni

13 Santiago García

14 Rubén Caissac

El 18 y 19 de mayo habrá una próxima fecha en el circuito Parque Recreativo de Urdampilleta.