32.1 C
General Villegas
miércoles, 13 noviembre, 2019

Turismo en tiempo de crisis

A pesar de los vaivenes del dolar, la inflación y la larga lista de problemas que nos aquejan a los argentinos, la empresa «Busmac viajes y turismo» desafía a la crisis. Así lo demuestran los últimos números compartidos por Rosana Pinto, representante de la agencia de turismo en General Villegas: 240 pasajeros a Merlo, 60 a San Rafael y otros 60 a Salta.

Busmac es una empresa familiar que nació en Venado Tuerto. Carmelo Toscano fundó «Turismo Toscano» en 1993. Con el tiempo sus hijos Martín, Alejandro y Marcelo se sumaron al proyecto para darle una vuelta de tuerca. Así, en el año 2013, nació Busmac.

Marcelo Toscano, uno de los dueños de Busmac, dialogó con FM Actualidad y explicó cómo se gestó el vínculo comercial con Rosana Pinto: «Nuestra casa central está en Venado Tuerto. Antes de llegar a Villegas desembarcamos en Rufino. Un día nos llamaron de Villegas para hacer un viaje y ahí conocí a Rosana Pinto. Me dijo que a ella le gustaba vender viajes y le dije que podíamos probar. La gente empezó a responder positivamente y un día Rosna tomó la decisión de cerrar su negocio y abrir una sucursal. Empezó a viajar con nosotros para conocer los destinos que tenemos y así nació nuestra unión comercial con Rosana. La gente está respondiendo muy bien. Hay mucha gente de Villegas, Piedritas, Bunge, Santa Eleodora y Cañada Seca que está viajando con nosotros».

Busmac ofrece, en su mayoría, viajes a destinos nacionales: Cataratas, Slta y Tafi, Merlo, Termas de Río Hondo, San Juan, entre otros. No obstante, también se ofrecen destinos internacionales: países limítrofes. Todos los viajes se hacen con unidades propias de la empresa.

«El turismo cambió. Antes la gente viajaba una vez por año y era el viaje típico de familia: se iban 15 días a un mismo lugar. Hoy eso ha cambiado, la gente ha optado por viajar más veces, menos noches y a diferentes lugares para muchos más. La gente viaja por un motivo de bienestar: le hace bien viajar porque conoce nuevos destinos, nuevos lugares, nueva gente, se rompe la rutina», detalla Marcelo.

Los viajes están pensados para todas las billeteras, es decir que se pueden abonar en un pago en efectivo o en cómodas cuotas con tarjeta de crédito. «Nuestros viajes están al alcance de la mano. Estamos haciendo un esfuerzo terrible por sostener los precios. Sabemos que el país no está atravesando un buen momento, pero hacemos el esfuerzo para que la gente pueda viajar», subrayó.

«La intervención de Rosana es muy positiva porque ella le pone muchas ganas a esto. Siempre aparecen obstáculos pero lo importante es querer hacer las cosas bien, y ella lo tiene bien claro a eso. Sabemos que podemos contar con ella», concluyó.

Quienes estén interesados en viajar o averiguar posibles destinos pueden dirigirse a la oficina de Busmac (Arenales 271).

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.