22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

UBA XXI: General Villegas es nuevamente subsede

El programa de educación a distancia para rendir materias del Ciclo Básico Común (CBC), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), funcionará en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de nuestra ciudad.

El Intendente Eduardo Campana firmó el convenio con el Rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, en el Consejo Superior de Educación del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. También estuvo presente la directora de Educación, Maricel Mangas; la Coordinadora de CEAM, María Luján Ottaviano; la coordinadora general del programa UBA XXI y su equipo académico, además de otros 23 intendentes que tienen el programa en sus comunas.

“Esta es la casa de todos. Recibimos al intendente, que es egresado de la casa y es una alegría tenerlo acá con nosotros”, señaló Barbieri.

Por su parte, Campana dijo: “estamos agradecidos profundamente de poder darle esta oportunidad a nuestros jóvenes. Esto es importantísimo”; al tiempo que Mangas sostuvo que “este debe ser el lugar donde se escriba el contrato común de la educación como política de Estado, para repartir oportunidades que igualen; y sentimos que pasa eso en el interior de la provincia de Buenos Aires. En nuestro caso, llegamos a la mayor cantidad de personas posibles con la misma calidad y excelencia de la Universidad. Estamos orgullosos de poder estar acá y que nos reciban”.

Asimismo, consideró que “es una señal de que estamos en el camino que nos hemos propuesto en nuestro programa de educación del gobierno municipal; es un pilar fundamental y no la podemos concebir de otra manera que no sea con excelencia, calidad y construcción de consenso”.

En tanto, el Rector describió lo ocurrido como “un momento de mucha alegría»; y se refirió al uso de la tecnología «que nos da el siglo XXI para llegar a la mayor cantidad de jóvenes con la mejor calidad que puede dar la universidad de Buenos Aires”.

“Quiero darle las gracias al intendente y todo su equipo, porque hay que potenciar esto desde una política de Estado y nosotros estamos para ayudar, ya que es la universidad de todos», añadió Barbieri.

Por último, dejó su mensaje a los jóvenes: “yo vengo de una familia trabajadora, trabajé y estudié toda mi vida y puedo asegurar que el conocimiento te cambia la vida, te abre al mundo y te abre a un nuevo horizonte, a algo que no tenés pensado. Hay que animarse, ponerle ganas y esfuerzo. Nosotros estamos para ayudarlos. No tengan miedo, la UBA no es un cuco, les va a cambiar la mente y los va a ayudar; también a sus familias”.