22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

UCR: ¿Se van con Lavagna o se quedan en Cambiemos?

En el «salvadorismo» realizaron un pormenorizado conteo para conocer el voto de los 72 representantes de la provincia. La conclusión a la que llegaron es que 52 votarían a favor de la continuidad de Cambiemos. Con estos números y el convencimiento de que en el resto de las provincias la relación es similar, los dirigentes bonaerenses evalúan pedirle al titular del cuerpo, Jorge Sappia, que convoque a la Convención nacional para definir la política de alianzas. 

 

Desde el radicalismo bonaerense están confiados en lograr un triunfo «abrumador» en la próxima Convención Nacional de la UCR y de esa manera permitir que Cambiemos siga existiendo. Sabido es que una buena parte del radicalismo estaba muy disconforme con el papel que cumplía el centenario partido dentro del Frente Cambiemos, y algunos hasta coqueteaban con la posibilidad de romper la alianza gobernante para irse con Lavagna.

Desde el «salvadorismo» (línea que pretende que la UCR permanezca dentro de Cambiemos) evalúan pedirle a Jorge Sappia -presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR- que convoque al cuerpo para definir la política de alianzas, ya que están confiados en que van a ganar.

Los convencionales bonaerenses se reunieron en un exclusivo hotel de La Plata, en donde realizaron un pormenorizado «poroteo» para conocer el voto de los 72 representantes de la provincia. La conclusión a la que llegaron es que 52 votarían a favor de la continuidad de Cambiemos.

La convención es el órgano «legislativo» de la UCR, y es el único que puede definir la política de alianzas de la fuerza.