22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Un alemán bien de acá: Ferenc Kriwitzki no se olvida de General Villegas ni en plena cuarentena por coronavirus

Ferenc Kriwitzki es un viejo conocido de los villeguenses. Es oriundo de Alemania, pero ya es un hijo adoptivo de General Villegas. La primera vez que vino fue por un intercambio rotario, aunque siempre vuelve a visitar viejos amigos. Ahora no puede hacerlo por la pandemia del coronavirus. Pero Ferenc no se olvida de nosotros y nos comenta, en diálogo con Actualidad, cómo es la realidad de Alemania ante el brote de COVID-19.

«Entre Italia, España y Francia somos uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa. La situación acá es difícil. En este momento tenemos más 45.000 personas infectadas pero proporcionalmente tenemos pocos muertos. El gobierno reglamentó que solo podemos salir de casa para hacer las cosas más necesarias como comprar comida, visitar un médico, o ayudar a la gente vieja o enferma. La mayoría debe trabajar desde la casa y estamos muy orgullosos del personal de enfermería, los policías y los que llevan adelante el país», relató.

A Ferenc, el coronavirus lo tocó de cerca: «En mi familia hay un caso de coronavirus, pero afortunadamente está bien, sin síntomas graves. Lo más importante ahora es que todos permanezcamos juntos, que significa manteniendo la distancia personal entre nosotros, ya sea en Alemania o en Argentina».

Por último, envió un saludo para todos los villeguenses y una recomendación valiosa: que nos cuidemos quedándonos en casa.