12 C
General Villegas
lunes, 25 marzo, 2019

Un carrilero con raíces en Santa Regina

Se llama Alejandro Agustín Leani, tiene 21 años y juega de marcador de punta izquierdo en Boca Unidos de Corrientes. Es hijo de José Luis Leani y sobrino del periodista de FM San José de Santa Regina Jorge Leani.

“Es un 3 carrilero, zurdo. Es chiquito pero tiene mucha fuerza física. Es un gran marcador, pero va con todo al ataque”, así lo describe su tío Jorge.

Alejandro debutó en octubre del año pasado, cuando Boca Unidos de Corrientes (que actualmente milita en el Torneo Federal A) le ganó de visitante a San Martín de Formosa por 1 a 0. Leani ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Gerardo Maciel.

El 2019 arrancó muy bien para Alejandro, que viene ganándose un lugar en el plantel de primera y también la confianza del técnico Carlos Mayor (ex jugador de Argentinos Juniors y compañero de Claudio Borghi en la época dorada del “Bichito”). El joven marcador de punta ingresa en los segundos tiempos y está jugando cada vez mejor.

El domingo pasado, en el partido de vuelta de la Copa Argentina, Boca Unidos de Corrientes le ganó 1 a 0 a Crucero del Norte (Misiones) y clasificó para los 32° de final (en donde enfrentará a Racing de Avellaneda). El partido de ida también lo había ganado el equipo correntino, por 2 a 1 y en calidad de visitante. Alejandro Leani ingresó en ambos encuentros.

Un poco de historia

José Luis Leani -hermano de Jorge- nació en Santa Regina pero hace años que se fue a vibir a Corrientes Capital. Tiene dos hijos (Alejandro Agustín es el más chico).

El “Vasco” Olarticoechea puso una escuela de fútbol en Corrientes y allí el pequeño Alejandro dio sus primeros pasos. Cuando lo vio José Luis Gaitán (ex jugador de Rosario Central) lo llevó a Boca Unidos, donde hizo todas las divisiones inferiores.

Desde hace años integra un selectivo y juega en las inferiores de AFA.

Alejandro ya firmó su primer contrato e integra el plantel de Primera División de Boca Unidos de Corrientes, equipo que terminó primero en la zona 4 del Torneo Federal A y que sueña con ascender al Nacional B para pegar el gran salto a la categoría más alta del fútbol argentino.

Alejandro recién empieza a escribir el primer capítulo de lo que parece ser una carrera promisoria.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA NOTICIA / CRISTIAN BAJÓ DEL TANQUE

Cristian Roldan, de 21 años, el joven que se había subido al tanque del ex Molino Fénix tras discutir con su ex pareja, bajó...