19.8 C
General Villegas
miércoles, 19 febrero, 2020

Un charlonense de Fierro

Lucas Ricoy es nacido y criado en Coronel Charlone. Abandonó su pueblo natal para convertirse en periodista y productor de radio. Actualmente es coordinador del servicio informativo de CNN Radio Argentina que ganó el Martín Fierro 2019 de Radio como mejor servicio de noticias.

El premio Martín Fierro es el galardón más importante del país que reconoce los trabajos más destacados en radio durante la temporada. CNN Radio Argentina resultó ganadora en una categoría en la que competía con los servicios informativos de Radio Mitre y Radio La Red.

CNN Radio Argentina se estrenó en marzo del año pasado, bajo la frecuencia 950 AM, que cubre el 80 % del territorio argentino. En menos desde su primera emisión recibió el Martín Fierro al mejor servicio informativo, premio que anualmente entrega APTRA.

El charlonense integra el equipo de dicho informativo, que sale al aire cada media hora. Los datos chequeados, la producción propia, la noticia al instante, el resumen de las entrevistas que realiza la emisora, el aporte de audios como valor agregado y el profesionalismo de los locutores convirtieron a CNN Radio Argentina en líder de la información. El papel de Ricoy (coordinador del servicio) es fundamental.

Los Servicios Informativos de CNN Radio compitieron en su terna con La Red Informativa (La Red) y con Mitre Informa Primero (Mitre). “Muchas gracias a APTRA por este reconocimiento que para nosotros es tan importante. Lanzamos este proyecto hace menos de un año. Es una apuesta importante. Creamos una radio de cero, un estudio y una planta que transformamos en un museo y en un centro de capacitación. Hemos logrado ser parte de la familia argentina de radiodifusión”, remarcó Marcelo González, presidente de CNN Radio Argentina.

2 Comentarios

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre