25.4 C
General Villegas
miércoles, 12 diciembre, 2018

Un fin de semana entre productos de huerta y navideños

Prohuerta INTA-Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Producción de la Municipalidad de General Villegas y huerteros villeguenses, realizarán la el sábado 8 la clásica feria de alimentos saludables, en esta oportunidad sumando productos de la nueva temporada.

La actividad se realizará en la Plaza Principal “Conrado Villegas”, sobre la calle Moreno, desde las 9 de la mañana.

Allí los huerteros ofrecerán, como siempre, sus productos agro-ecológicos recién cosechados. En esta ocasión habrá acelga, rúcula, lechugas, espinaca, apio, cebollitas de verdeo, entre otros; y las primeras cosechas de damascos, ciruelas, tomates y zapallitos.

También se ofrecen los siempre presentes yuyos y suculentas, sumado a productos orgánicos para proteger y abonar la huerta: purín de ortiga, abono natural y otros; además de huevos de campo oriundos de la localidad de Cañada Seca, que hace poquito se sumaron a esta propuesta.

Por si fuera poco, en esta ocasión se suma la Secretaría de Medio Ambiente, que acompañará la jornada con el objetivo de sumar acciones saludables hacia el planeta. Esta vez realizarán un ecocanje, que consistirá en que recibirán de la gente aceite de cocina usado, residuos electrónicos y eléctricos a cambio de semillas de flores.

Y Prohuerta, como siempre, asesorará sobre cultivos de la nueva temporada a los interesados.

Feria Navideña

A esta actividad se le suma también, tanto el sábado 8 como el domingo 9 de diciembre, a partir de las 17 horas, la feria de artesanos y emprendedores locales que se realiza en la Plaza Principal.

Los expositores ofrecerán productos regionales, bijouterie, repostería, macetas, tejidos y textiles, trabajos en madera y hierro, entre otros productos que parten de la elaboración propia.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRA MUERTE EN RUTA 33; HAY UNA VILLEGUENSE HERIDA

Un abogado de América, de apellido Mauro Ceñal, murió esta tarde en un choque frontal entre esta ciudad y Fortín Olavarría, sobre Ruta Nacional...