18.2 C
General Villegas
miércoles, 20 marzo, 2019

Un marco natural para exposición de obras y fotos

El taller de arte a cargo de Marianela Piñas realizará este fin de semana una exposición a la que denominó “Naturalmente Bella”, que se llevará a cabo en la Plazoleta que se encuentra al lado de la terminal de ómnibus, en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón.

La cita es sábado 9 y domingo 10 a las 18 horas hasta alrededor de las 20; y allí podrán apreciarse más de 20 obras que utilizan diferentes técnicas, como óleo, acrílico y pintura Rocalla.

“Es la exposición anual del taller que siempre hago a principios de año. En el 2018 trabajamos con hojas de plantas como temática; y ya que estaban tan de moda los cactus y las suculentas, partimos de eso para hacer esta muestra que invita a ver la naturaleza desde otra mirada”, comentó Marianela.

“El lugar es el ideal porque tiene el marco justo en cuanto a tamaño, es un espacio nuevo que está muy bien iluminado, en una esquina donde la gente va a pasar y va a encontrar algo diferente. La naturaleza va a enmarcar las obras. Lo vamos a disfrutar junto a las alumnas”, agregó.

Asimismo, comentó que también van a tener su espacio los más pequeños. “No tengo muchos chiquitos como alumnos, pero algunos han preparado cactus pintados en madera que también se van a exponer”.

Sobre la pintura Rocalla específicamente, Marianela dijo que la está utilizando hace unos 3 años en su taller; y explicó que “está fabricada con piedra y granito molido, mezclado con pegamento. Tiene 14 químicos en su conformación. Es un material que resiste tanto el exterior como el interior; y se logran cuadros con textura y volúmenes, muy similares a una escultura, algo que normalmente no se puede dar con una pintura común”.

A la propuesta de obras, se suma la fotografía, a cargo de Romina Barontini. “Es una ex alumna del colegio IMI, que tomó fotos de hojas y paisajes. La invité a participar porque hace cosas muy creativas. Hace poco ganó un premio por fotografiar el rostro de una niña menonita. También le dimos el lugar para que se luzca”.

La invitación es abierta a la comunidad, libre y gratuita. “Los esperamos a todos a que se acerquen”, concluyó Marianela.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegó la planta de clasificación de residuos

Fue incorporada por la Municipalidad de General Villegas para modernizar el tratamiento de los desechos.