19.8 C
General Villegas
jueves, 17 octubre, 2019

Un nuevo caso de Cuento del Tío pone en alerta la región

Una mujer de 90 años de Santa Rosa, La Pampa, resultó estafada y le robaron 100 mil pesos y 1800 dólares. En General Villegas periódicamente hay llamados que, en ocasiones, no se denuncian. No hay que bajar la guardia, hay que estar atentos y advertir a los adultos mayores sobre este tipo de hechos

 

Una mujer de 90 años fue víctima de otro cuento del tío en la ciudad de Santa Rosa. En esta oportunidad, los estafadores se llevaron 100 mil pesos y 1.800 dólares que la damnificada tenía en la vivienda.

Según las fuentes policiales le relataron a “La Arena”, la mujer recibió un llamado telefónico «de una persona que se hizo pasar por gente conocida», quien le manifestó que «estaba la hija en el banco y por un corralito bancario debía retirar la plata que tenía en la casa y prepararla para que se la lleven a la hija».

La víctima «accedió a esta propuesta, preparó el dinero que tenía» y el estafador pasó por su vivienda, ubicada en la calle Entre Ríos del barrio Villa Alonso, retiró el dinero y se lo llevó. Según explicaron, la suma sustraída es de 100 mil pesos y 1.800 dólares.

Por el momento se están llevando a cabo tareas investigativas para lograr identificar al sospechoso que acudió a la vivienda, y determinar si hay más personas involucradas. En el caso interviene personal policial de la Seccional Primera, con apoyo del resto de las comisarías, junto a la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Máximo Paulucci.

La crisis como excusa

Los estafadores recurrieron a un argumento que ha sido muy utilizado en los últimos meses por quienes incurren en este delito: la crisis económica que atraviesa el país. De esta manera, los sospechosos se aprovechan del temor de los ciudadanos a que se repita la misma situación que en 2001 y, en esta oportunidad, a la víctima le dijeron «que con la crisis que vive la Argentina estaban por hacer un corralito bancario».

Según pudo saber diario “La Arena”, la víctima vive sola, cobra una pensión y una jubilación y, según manifestó, «guardaba todo el dinero». Por su parte, la hija manifestó que «ella a pesar de su edad es bien lúcida, tiene carácter, así que siempre la dejaron manejar la plata de ella». Incluso, no sabían que tenía dólares guardados.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre