22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Un público inusual

Los funcionarios municipales coparon el Concejo. ¿A qué se debió su presencia?

 

Durante la 3° sesión ordinaria se hicieron presente muchos funcionarios del Ejecutivo, algo que no es para nada usual. Asistieron Gabriel Mones Ruiz (secretario de Gobierno), Guillermo Grosso (subsecretario de Gobierno), Gustavo Santillán (secretario de Seguridad), Silvio Borone /subsecretario de Medio Ambiente), Martín Recalde (director de Recursos Humanos), Sandra Ravera (directora de Inspección General), Estefanía Gherra (directora de los Pueblos) y María Paula Solari (directora de Niñez y Adolescencia).

Los concejales se sorprendieron al ver a ese nutrido grupo de funcionarios y hasta bromeaban al respecto. «¿Qué hicimos?», «¿Nos vienen a retar?», deslizaron por lo bajo.

Lo cierto es que es raro ver a tantos funcionarios presentes en las sesiones. ¿Será porque éste es un año electoral? ¿El gobierno querrá marcar presencia? ¿Será una forma de apoyo a sus ediles? ¿O estarán formando a posibles candidatos a concejales?

Una cosa es segura: solamente Mones Ruiz, Grosso y Borone aguantaron hasta el final, mientras que el resto fueron abandonando el recinto. Así de extensa fue la sesión del pasado jueves.