22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Un villeguense en los Juegos Panamericanos

Argentina, con Joaquín Gallego entre sus filas, logró ayer su segunda victoria frente a Perú

 

En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos, Argentina derrotó a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-16, 27-25 y 26-24, y así se mantiene al tope de las posiciones del grupo. Nicolás Bruno, con 15 puntos y el villeguense Joaquín Gallego con 12 fueron los máximo anotadores. Este viernes, el cierre de esta fase contra Puerto Rico, a las 14:30.

 

El equipo dirigido por Horacio Dileo venía de una gran victoria contra Cuba en sets corridos en el debut en la competencia y este jueves repitió ese resultado frente al conjunto local.

El primer set fue dominado de punta a punta por la Selección, que sacó ventajas de 8-4, 16-9 y 21-12 con mayor contundencia y ante un equipo de Perú que le costó resolver en ataque. En el segundo y tercer parcial el desarrollo de partido cambió.

Perú creció en ataque, sobre todo en el tercer capítulo y de la mano de Eduardo Romay, mientras que Argentina buscó a Bruno y Martínez en el ataque. Con un mejor cierre de sets, la Selección resolvió el triunfo en sets corridos y sigue con un andar perfecto en los Juegos.

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (4); Facundo Imhoff (8), Joaquín Gallego (12); Nicolás Bruno (15), Jan Martínez (10). Líbero: Franco Massimino. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Luciano Palonsky (5), Lisandro Zanotti (-).

Perú: Paul Williams (-), Eduardo Romay (14); Benny Bernaola (4), Daniel Urueña (7); Álvaro Hidalgo (3), Maikel Jaramillo (1). Líbero: Jonathan Nakamatsu. DT: Juan Carlos Gala. Ingresaron: Orlando Aguilar (-), Daniel Porras (6), Marco Calvera (2), Benjamín Patrón (3).