16 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2019

Una camionada de solidaridad

Así habla el periódico “Tres Límites” de Cañada Seca, a través de las redes sociales, de la movida solidaria que se realizó en la vecina localidad para ayudar a los inundados del norte del país.

“Una movida solidaria organizada y motorizada por Juan QuinterosAnalía Balaudo, Cesar Gómez y Leonardo Videla, que tiene como objetivo llevar donaciones a los afectados por inundaciones en Santiago del Estero, también tuvo eco en nuestro pueblo”, comienza diciendo el medio en facebook.

“Beatriz Mon, con su marido Beto y la colaboración del grupo Cáritas, juntaron donaciones para cargarlas en el camión que realizó el viaje. A las 11 de la noche del martes, en el acceso, se cargaron las bolsas con destino los parajes santiagueños que sufren este fenómeno”, agrega.

Uno de los participantes del viaje, Juan Quinteros, le contó a Tres Límites cómo surgió esta idea: “Con Leo Videla viajamos, somos camioneros; y además Cesar Gómez, otro compañero que la semana que viene también va a viajar a Santiago. Yo lo hago todos los años, y este año se sumó mas gente”
“Esto va a Santiago del Estero, tenemos unos 1000 km de viaje. Primero paramos en Añatuya, luego Vilela, Quimilí, Weisburd y otros parajes chiquitos que son muchos, todos están con problemas. Casi todos los años voy por esos lugares y también he ido al Impenetrable”, añadió.
Las donaciones que ya partieron de Cañada Seca corresponden a vecinos que colaboraron de esa misma localidad, de General Villegas, Granada, Ameghino, Piedritas, Bunge y Charlone.
El camión transporta variedad de mercadería, productos de limpieza, ropa, colchones, camas y juguetes. “Un poco de todo”, dijo Juan.
“Esperemos que ande todo bien. Este año por primera vez tuve que pedir ayuda para el combustible, siempre lo venía haciendo por mi cuenta pero ahora los valores son grandes, así que por suerte también recibí ayuda”, comentó; al tiempo que agradeció “a los que me han acompañado más en toda esta campaña, que son Cesar, Leo, Analía, a todos los cuarteles de bomberos que también colaboraron y a la gente en general”.

Cabe recordar que en la edición de ayer se Actualidad también se publicó sobre las donaciones que partieron desde Santa Regina y Coronel Charlone.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Daniel Cepa: “Venir al Ciclón es una satisfacción muy grande”

El Secretario de Obras Públicas habló con Radio Actualidad después de inaugurada la ampliación del Jardín N° 906. Se refirió a ese y otros...