22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Una cara nueva: el lunes asume Catriona Kirkwood como directora de Cultura

También asumirá Guadalupe Massa dentro del área de Comunicación de la Municipalidad.

 

La flamante directora de Cultura, Catriona Kirkwood, se sumará oficialmente este lunes al equipo de gobierno del intendente Eduardo Campana. Días atrás diario Actualidad publicaba que desde el Departamento Ejecutivo estaban negociando con una mujer -de apellido inglés- para que se sume al área de Cultura con el objeto de colaborar con la secretaria responsable de dicha cartera, Sandra Heredia. No obstante, como todavía no se habían cerrado las negociaciones, se optó por no mencionarla.

Sin embargo, desde Prensa de la Municipalidad enviaron una gacetilla de prensa donde se la incluye en su nuevo rol de directora de Cultura. Y es que Kirkwood -que aún no asumió oficialmente, ya que lo hace el lunes- estuvo participando de una reunión en la que se planificaron las actividades de la Secretaría de Cultura para este 2019.

La tarea de Kirkwood no será nada sencilla: apuntalar a Sandra Heredia (que sigue siendo la secretaria de Cultura y Deportes) y darle vida a un área que durante 2018 tuvo poco vuelo.

Además de dar a conocer todos los talleres, eventos y actividades culturales, Kirkwood deberá concentrarse en generar nuevas propuestas y traer más espectáculos. Otra tarea pendiente es llevar la cultura hacia la gente de los barrios (que históricamente se resiste a frecuentar ámbitos como la Biblioteca o el Cine Teatro Español) y de los pueblos.

Otra que asumirá oficialmente el lunes es Guadalupe Massa. Si bien Walter Mackay estará a cargo de Prensa y Comunicación, la Licenciada en Comunicación Guadalupe Massa ingresará para apuntalar el área. «Esta persona va a estar en el área de comunicación y en la organización del trabajo del equipo. Una de nuestras falencias era que no lográbamos llegar con el mensaje. La incorporación de Guadalupe tiene que ver con reformular el mensaje para llegar al vecino. Nosotros comunicamos mucho, pero hay que empezar a pensar cada uno de los mensajes para que llegue a cada uno de los vecinos. En los más jóvenes, que eligen otros canales de comunicación, estamos llegando menos porque no leen el diario, no escuchan la radio. Toda su información es a través de las redes sociales, por eso el mensaje tiene que ser lo suficientemente compacto y contundente como para que le llame la atención y decidan ingresar a informarse más», había señalado el jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, en diálogo con FM Actualidad.