22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Una garantía en educación: abre la inscripción del Profesorado de Educación del IMI

La propuesta académica del IMI superior tiene el respaldo de años de experiencia, muchas camadas de docentes egresadas, formación teórica/práctica y un gran plantel docente.

 

«La docencia es la mejor de las carreras», así lo resume Diana Odelli, directora del Nivel Superior del IMI y docente de alma.

El 18 de febrero (de 18.30 a 21 horas) se abre la inscripción para el Profesorado de Educación Primaria dictado por el Instituto de Nivel superior del IMI. Odelli invitó a todos los interesados a que se acerquen al establecimiento educativo para interiorizarse acerca de la carrera docente.

«Les vamos a explicar cómo es la carrera, los años que son, las materias que tiene y cómo es la capacitación inicial para los estudiantes que recién ingresan», explicó la directora y luego agregó: «El profesorado es muy interesante. Tiene materias del área de la fundamentación, del área de las prácticas, del área de la subjetividad y la cultura. Es una carrera muy completa. La carrera dura 4 años y es muy completa».

Para Odelli la docencia es «la mejor de las carreras, es una carrera que te acaricia el alma, a pesar de todo lo que implica ser docente. Estar con los niños te alegra, te dignifica, es hermoso. Es un reconocimiento que tenés de por vida, porque los chicos te recuerdan. Crecés desde lo personal y desde lo profesional. Un docente tiene que estar capacitado, tiene que estudiar mucho. Es una carrera con exigencia: tenés que tener vocación de estudio y de querer ser docente. Uno se tiene que capacitar también emocionalmente para ser docente por todas las cosas que traen los chicos desde lo familiar y lo comunitario».

Por último, destacó el buen nivel de los profesores que dictan las materias y subrayó que «se trabaja la educación en forma integral con el alumno».

Requisitos

  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia del certificado de nacimiento
  • Fotocopia del certificado de estudios del nivel secundario o constancia de certificado de estudios en trámite
  • Planilla de aptitud psicofísica (expedida por el Hospital)

Para más información llamar al teléfono del IMI Superior: 421162.