22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Una institución dentro de una institución: los 50 años de Miguel San Miguel

Miguel Angel San Miguel cumple 50 años al frente de la conserjería del Club Círculo Italiano de Villa Sauze. Son 50 años consecutivos de trabajo en una institución que, a esta altura, es mucho más que su segunda casa. Pasan los gobiernos, pasan las personas, pasan las crisis y San Miguel se queda.

 

Miguel Angel San Miguel es una persona muy querida en Sauze y, por ese motivo, la comisión del Club Círculo Italiano decidió realizarle una cena-show para homenajearlo. El gran evento será hoy, a partir de las 21.30 horas. Como no podía ser de otra forma, la fiesta será en la sede del club. Se pusieron a la venta alrededor de 300 tarjetas y ya se vendieron todas.

Habrá un show variado, que incluirá folklore, tango, música bailable y un espectáculo de humor. También habrá una cantina del club que permanecerá abierta toda la noche.

Fueron invitados el intendente municipal, Eduardo Campana, y demás autoridades municipales.

Por supuesto habrá palabras alusivas de parte de miembros de la comisión del club .

Raúl Preite, es uno de esos integrantes de la comisión y uno de los organizadores de esta cena-show. Pero, además, es un amigo cercano de San Miguel. «Miguel es una excelente persona, muy educada. Cualquiera te lo puede decir en Sauze. Él no anda mal con nadie. Lleva 50 años en el mismo lugar. Nadie ha tenido contratiempos con él, tiene una conducta intachable. Es una persona honesta 100%. Todo lo bueno que se pueda decir, le cabe a Miguelito», comenta Preite.

Miguel San Miguel nació y se crió en Sauze. Cuando regresó del servicio militar se hizo cargo de la conserjería del club junto a un socio -de apellido Barraza-. Estuvieron 40 años trabajando juntos, hasta que su socio se jubiló y él se quedó a cargo.

«El club es su casa. Miguel se levanta y va al club. Es una costumbre que esté abierto a la hora que vayas, todos los días. Desde las 8 de la mañana hasta que se va el último», remarca Preite.

Miguel es el encargado de preparar las cenas de fin de año que se organizan en el club. Pero es, además, pieza fundamental de una peña tradicional que se realiza -desde hace muchísimos años- todos los viernes en el Club Círculo Italiano de Villa Sauze. «Es una peña histórica. Cuando nosotros entramos ya existía. Hay gente que ya ha fallecido y gente que se suma. Se renueva. Somos unas 25 personas. Comemos asado y él organiza todo», sostiene Preite.

Hoy tendrá su gran fiesta y será el agasajado. Por primera vez no tendrá que preparar la cena.