22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Una tarde llena de niños y alegría

El domingo comenzaron los festejos por el Día del Niño. La comisión del barrio Ciclón y la Peña “La Guardería del Cuita” realizaron actividades con los chicos como principales protagonistas. Los Bomberos Voluntarios se sumaron. Las celebraciones continuarán durante todo el mes de agosto (a excepción del domingo 11 de agosto, cuando e llevarán a cabo las PASO). 

 

Si bien el calendario dice que el día del Niño es el 18 de agosto, en General Villegas arrancaron los festejos el domingo pasado. La Peña “La Guardería del Cuita” (en calle Pringles al 1225) y las canchitas de fútbol de barrio Ciclón se vieron colmadas de chicos y familias que se acercaron a participar de una jornada distinta.

Los Bomberos Voluntarios de General Villegas se sumaron a ambas iniciativas y colaboraron con autobombas y demostraciones que les permitieron a los niños jugar a ser bombero.

«La Guardería del Cuita» llevó a cabo un almuerzo que comenzó alrededor de las 11 horas. Los clubes locales pusieron a disposición sus parrillas móviles y hubo pollo asado con fritas y gaseosas para todos los niños. Entre las actividades programadas estuvieron los payasos ‘Globito’ y ‘Run’ el cuartetero y el grupo de cuerdas de la Casa de la Cultura.

Además, la comisión del barrio Ciclón también organizó su tradicional festejo. Desde bien temprano por la mañana hubo fútbol y diversión en las canchitas del barrio. Los chicos recibieron gaseosas, frutas, pizzas y golosinas. Los Bomberos también estuvieron presentes aquí, con sus autobombas y demostraciones.

Sin dudas, fue una jornada distinta para los niños, que pudieron disfrutar a pura sonrisa de un día soleado y especial, lleno de juegos, golosinas, música y diversión.