22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Unidad Ciudadana presentó un pedido de informe sobre la situación de los programas de empleos para jóvenes

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Partido Justicialista -integrado por los ediles Sol Fernández y Carlos Pardo- presentó un proyecto en el Conejo Deliberante solicitando al Departamento Ejecutivo que brinde un informe detallado, a través de la Oficina de Empleos Municipal, acerca de los programas de empleos y capacitación laboral para jóvenes implementados en nuestro distrito.

Específicamente se solicita información sobre los siguientes puntos:

1) Qué programas del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se encuentran implementados en nuestro distrito.
2) Qué cantidad de jóvenes y de que edades se encuentran inscriptos en los programas.
3) Cantidad de jóvenes que firmaron convenios EPT, durante el año 2018 y lo que va del 2019.
4) Detalle de todos los convenios: alcances, objetivos, partidas nacionales, provinciales o municipales requeridas, jornada de entrenamiento, remuneración.
5) Duración de los convenios.
6) Nómina de empleadores y empresas que firmaron convenios en el marco de los programas de la Oficina de Empleo. Informe si alguna empresa o empleador, tomó algún joven como trabajador en relación de dependencia. Cantidad de empresas o empleadores que rotan permanentemente de jóvenes.
7) Descripción de los métodos de seguimiento de los jóvenes del programa ETP o PIL Empalme.
8) Cuantos jóvenes se encuentran incluidos en el programa PROMOVER o de DIVERSIDAD Y GÉNERO.
9) Registro de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo o coberturas aplicables a los jóvenes firmantes de convenios.
10) Descripción del estado actual de la aplicación de los convenios y resultados detallados: cantidad de jóvenes que una vez finalizado el convenio quedaron de manera efectiva contratados por el empleador; cantidad de jóvenes que pasaron al programa PIL EMPALME, cantidad de jóvenes que una vez finalizado su convenio solicitaron uno nuevo, cantidad de jóvenes que luego de finalizado su convenio no solicitaron uno nuevo.
11) Talleres y Cursos laborales que se están trabajando con los jóvenes.

«Teniendo en cuenta que las oportunidades laborales en nuestro distrito no son abundantes dada la actual situación económica, siendo nuestros jóvenes un segmento de la población económicamente activa vulnerable, dada la alta demanda de puestos laborales y la baja oferta; creemos necesario que este cuerpo deliberante cuente con toda la información sobre de la cantidad de programas implementados en el Partido», concluyeron los legisladores.