22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

UNNOBA Villegas entrega certificados a los cursos del 2018 y ya piensa en el 2019

El próximo lunes 26 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de certificados de todos los cursos de extensión universitaria de UNNOBA que se dictaron en General Villegas durante el 2018.

La ceremonia tendrá lugar en el CEAM (Belgrano 229, 1° piso), desde las 19.30 horas.

Están convocados todos los alumnos que participaron del programa de extensión universitaria de UNNOBA correspondiente al ciclo lectivo 2018.

«Tuvimos cursos variados, con alumnos provenientes del distrito y de distritos vecinos. Arrancamos con ‘Atención al cliente’, ‘Capacitación en fútbol infanto-juvenil’, ‘Mantenimiento de maquinarias pesadas’, ‘Capacitación en secretariado’. Los concentramos a todos y hacemos una entrega de certificados el próximo lunes 26, a las 19.30 horas, en el CEAM» invitó Maricel Mangas, directora de Educación.

 

Propuestas UNNOBA 2019

«Queremos generar propuestas que sean demandadas, pero que además generen innovación en nuestro distrito y que tengan una aplicación inmediata. En lo que es carreras vamos a continuar con el segundo año de las dos carreras que tenemos: la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y la Tecnicatura en Soporte Informático, que fue noticia porque los estudiantes están haciendo pasantías en una empresa local con posibilidad de incorporarse al staff de trabajo. Acompañar significa eso: que sean trayectorias formativas de los alumnos con continuidad», expuso Mangas.

La directora de Educación informó que entre abril y mayo de 2019 se realizará el lanzamiento de dos carreras universitarias nuevas para el 2020, aunque no confirmó cuáles.

En cuanto a los cursos de extensión, durante el 2019 también habrá novedades: «Los cursos no requieren saberes previos y los certifica la Universidad. Vamos a buscar cursos de capacitación y formación laboral que les permita a los alumnos insertarse laboralmente. Estamos pensando en cursos de formación laboral en lo agropecuario. Lo prepara UNNOBA para nosotros. Es algo referido a tambo y lechería, pero todavía no tiene ni nombre porque es algo que está en elaboración. Se lanzaría a comienzos de 2019», adelantó Mangas.