22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Urbanos: «Tratamos de brindar un mejor servicio»

Pablo Rodríguez se refirió ayer a la incorporación de dos minitractores que se suman a la adquisición, días atrás, de otras maquinarias que permitirán brindar un mejor servicio de limpieza en la ciudad. Adelantó que en los próximos días llegará también una nueva barredora

 

La Municipalidad de General Villegas recibió dos minitractores 0 Km. que serán destinados a Servicios Urbanos para trabajar en la ciudad cabecera del distrito.

«La nueva maquinaria se utilizará para el corte de malezas y parquización, ya que está preparada para eso», comentó el director a cargo del área, Pablo Rodríguez.

Los minitractores se suman a los tres tanques regadores con dos tractores New Holland que se recibieron días atrás, además de 20 volquetes con contenedores «que van a facilitar el trabajo con los residuos de obras en construcción. Los regadores ya están funcionando; los volquetes se pondrán en funcionamiento próximamente», sostuvo el funcionario.

Rodríguez adelantó también que en los próximos días se incorporará una barredora nueva. «Todo esto se da en el marco de un Plan Director Urbano. Venimos trabajando en la coordinación de limpieza y servicios, pero nos faltaban maquinarias para lograr el objetivo, ya que el parque automotor que recibió esta gestión tenía un importante desgaste», expresó.

Las nuevas maquinarias son para las tareas que se llevan a cabo en General Villegas, ya que «cada pueblo del distrito tiene su propio presupuesto», aclaró el director de Urbanos.

El funcionario sostuvo que nota un cambio en la ciudad en cuanto a la higiene. «El vecino está ayudando. Con sólo barrer las hojas de la vereda y embolsarla colabora mucho», dijo; al tiempo que manifestó que desde el área «nos estamos organizando con los empleados para un mejor funcionamiento y brindarle un mejor servicio a la comunidad».

Rodríguez evitó hacer alusión a la campaña electoral 2019 con la que se puede relacionar tanto movimiento de maquinaria y personal en Servicios Urbanos. «Nosotros venimos trabajando. Los empleados del área han asumido ese compromiso. Se está haciendo el corte de pasto sin contratar a nadie, los albañiles y electricistas están trabajando, se van haciendo arreglos. El grupo está bastante organizado. Tratamos de brindar un mejor servicio», concluyó.