22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Va a ser un año más de atraso para el Partido de General Villegas»

Sol Fernández, presidenta del bloque Frente de Todos, fue muy crítica no sólo con el discurso del intendente Campana durante el acto inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias, sino también con la gestión que el jefe comuna viene llevando a cabo desde 2015. 

«No nos sorprendió mucho porque cuando tratamos el presupuesto en el 2019 pudimos ver que no había ningún proyecto de gobierno serio para el 2020. En ese presupuesto y con este discurso nos dejó en claro que no va a haber ninguna política habitacional, que no va a haber ningún plan de viviendas a futuro, que no hay ninguna política con respecto al empleo, que no va a haber obra pública en el Partido de General Villegas y que tampoco se reconoce el problema que venimos teniendo con respecto a la salud. Creo que va a ser un año más de atraso para el Partido de General Villegas, sumado a estos cuatro años anteriores de esta gestión que, en vez de reconocer los problemas y ponerse a trabajar al respecto, nos invita a creer que durante estos cuatro años transformaron un distrito que viene en decadencia. Eso es lo que nos muestra la realidad todos los días», fustigó la ex candidata a intendenta y presidenta del bloque Frente de Todos.

En lo que respecta a la tarea legislativa para este año, Fernández expresó: «Va a ser intensa porque hay muchos temas de agenda pública que tenemos que abordar. Yo siempre recalco el tema de medio ambiente. En el Partido tenemos una deuda muy grande con el medio ambiente. Hay dos proyectos legislativos que a nuestro bloque le interesa mucho que puedan salir como ordenanzas: el tema de las aplicaciones de agroquímicos y el tema de los feedlots. Nuestra tarea, si avanza sobre eso, va a ser productiva. Como oposición nosotros tenemos que identificar estos problemas que el intendente no menciona o mira para el costado para ir marcándole la agenda del vecino que no está de acuerdo con esta gestión».

También hizo alusión al desprendimiento de Horacio Pascual y Laura Carelli, quienes dejaron de ser Villegas en Movimiento para volver a denominarse Frente Renovador, hecho que los acerca al Frente de Todos: «Nos acabamos de enterar que ya cambió el nombre de su bloque. Ya algo sabíamos porque Pascual siempre manifestó que seguía siendo parte del Frente Renovador, que seguía acompañando la candidatura de Sergio Massa. Ahora, una vez finalizada la elección y con Sergio Massa siendo parte del gobierno nacional (es presidente de la Cámara de Diputados), es lo más normal que ellos como como concejales sean del Frente Renovador. Claramente van a estar más cerca de nosotros que del oficialismo porque el Frente Renovador, hoy por hoy, forma parte del Frente de Todos».

«Vamos a trabajar para ver si, en un futuro cercano, podemos cumplir con el ideal de tener un bloque opositor unido», se ilusionó Sol Fernández.