22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Va por la reelección

Lo anunció el propio intendente Eduardo Campana.Lo hizo primero ante su equipo de gobierno y los concejales del oficialismo en una reunión de gabinete, y luego en los estudios de FM Actualidad.

 

El jefe comunal efectuó ayer un importante anuncio: se presentará nuevamente como candidato a intendente de General Villegas por Cambiemos y buscará la reelección.

«Este será un año de mucho trabajo, no solo por la gestión sino porque es un año electoral que nos conlleva a una tarea aún más importante. Lo pensé mucho en lo personal y estuve evaluando cuál iba a ser el futuro. Hice un análisis introspectivo. Uno siempre piensa en el equipo de trabajo y también en los vecinos. Me decidí a continuar 4 años más, por lo hecho en estos primeros 4 años y por lo que nos queda por hacer», dijo Eduardo Campana.

Confió que la decisión terminó de madurar en la última reunión con intendentes. Así como el Presidente Macri a nivel Nación y la gobernadora Vidal en la Provincia buscarán la reelección, los jefes comunales de la región también volverán a encabezar la lista en octubre de 2019. «Lo pensamos y esta mañana lo anuncié en la reunión de gabinete, con los funcionarios y los concejales», sostuvo Campana.

Es sabido que la decisión puede provocar enojos u ofuscación en algunos miembros del oficialismo -sobre todo en algunos ediles- que son críticos con la gestión Campana, pero el intendente se mostró tolerante con todas las opiniones: «El cambio es justamente ese: que la voz hegemónica o del líder no sea la voz única y que todos se tengan que alinear y levantar la mano. Por eso hablamos de transversalidad de opiniones. En ningún momento se pueden acallar las voces de las personas. Si se busca un equipo totalmente leal y afín no es lógico, porque se le quita libertad de acción a cada una de las personas. Esas voces deben ser respetadas. En esta libertad de opinión y acción, las voces de los vecinos pueden ser más escuchadas y la gestión no se cierra en una sola persona. Creo que es una forma diferente de ver la política y la gestión: no hay un verticalismo absoluto, la forma de trabajar es transversal, las voces pueden ser escuchadas y eso es loable», afirmó Campana.

Y si bien reconoció que las críticas de los propios pueden causar enojos, preocupación o molestia en el momento, subrayó que «lo trascendente de la situación es que aquellas ordenanzas que benefician a los vecinos salgan adelante. Lo importante es trabajar para lo que es bueno para la comunidad».

De esa manera le bajó el volumen a las declaraciones de Juan José Tomaselli y a la polémica que se disparó. Reconoció que algunos conceptos vertidos por el presidente del Concejo Deliberante, durante su interinato, partieron de apreciaciones que eran compartidas: como por ejemplo los problemas de funcionamiento en Servicios Urbanos. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo con José. Trabajamos juntos y lo ha dicho de buena fe. Nosotros lo habíamos observado internamente. Las cosas no estaban bien. Se viene trabajando en eso, ya hay una licitación para la compra de maquinaria, es probable que haya incorporación de recurso humano y una reestructuración en ese área. No deja de ser cierto y hay que trabajarlo», comentó.

Pero más allá de las críticas, el intendente sostuvo que lo que más lo impulsa continuar es  el apoyo recibido por Nación y Provincia: «Tenemos gestiones avanzadas en muchísimos aspectos y muchas obras. Eso me mueve a continuar en esta tarea. El haber trabajado en línea con Nación y Provincia nos ha beneficiado. Hemos establecido buenas relaciones, incluso en articulaciones público-privadas. En ese sentido, se ha conseguido que obras de infraestructura, impensadas en otro tiempo, vayan apareciendo», expuso.

Y agregó: «Son obras que son estrictamente necesarias para que Villegas pueda desarrollarse. El ejemplo es el de la Ruta 33 Segura entre Rufino y Villegas. Fue una gestión que hicimos junto a los intendentes de Ameghino y de Rufino. Ya se están haciendo los estudios preliminares y topográficos. También se está avanzando con los estudios topográficos de los canales CNO3 y CNO5, y se está trabajando con Hidráulica para poder regular el agua que viene de Córdoba. Todos esos son convenios y acuerdos firmados que se cumplen».

Además, adelantó que el próximo lunes se volverá a reunir para tratar de acelerar la licitación de la obra de la nueva terminal de ómnibus (que estaba judicializada).

Cambios en el gabinete

Si bien no anunció ningún nombre nuevo, reconoció que está analizando efectuar cambios en su equipo de trabajo. Sí confirmó que en Salud habrá modificaciones.

«Hay algunos funcionarios que se van a desplazar a otras áreas. Todavía estamos en un período de reorganización, no está definido. Algunos de los cambios tiene que ver con el área de Salud, con la reestructuración de Servicios Urbanos, y también en la parte de Vial», adelantó.

Incremento de la ayuda social

«El cambio que ha propuesto nuestro frente y nuestra forma de gobierno no es sencillo de llevar adelante. Tampoco es fácil que se vean resultados inmediatos porque son cambios en los procesos, en los procedimientos y en los sistemas. Antes la forma de gobernar era de una manera hegemónica y personal, donde no se permitía la transversalidad. Todo eso nos llevó a muchas crisis. Por ejemplo, el sistema de subsidios ha sido perverso y nefasto, tan perverso que mucha gente pagaba lo que no pagaba el resto del país: como las tarifas o el transporte. La manera de solucionar eso es sanear la economía y decir la verdad Estábamos viviendo en una burbuja, y en algún momento explotó. La única forma de mejorar esta situación es reducir el gasto público: el 50% de la población depende del Estado y eso es imposible», analizó Campana.

No obstante, el intendente de General Villegas reconoció que en este ajuste y reestructuración estatal no se puede «dejar de pensar en el vecino que menos tiene y más sufre, que es el 30% de la población. Entonces uno tiene que reforzar los presupuestos del área social. es algo que hemos hecho», concluyó.