22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Vacaciones 2020: los villeguenses se vuelcan hacia los destinos nacionales

“La temporada 2020 pinta muy bien para el turismo interno”, señaló Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo. La crisis que hace tiempo viene arrastrando nuestro país, sumado al recargo del 30% del «dólar turista» hacen que los argentinos piensen en destinos nacionales para las vacaciones. Como siempre, la costa atlántica, Mendoza y Córdoba son los destinos más elegidos.

En General Villegas sucede algo similar. Mucha gente se decidió a vacacionar en el país y es por eso que las empresas tuvieron que poner refuerzos, ya que los pasajes disponibles a ciertos destinos turísticos se agotaron con rapidez. Así lo informaron desde la terminal de ómnibus de General Villegas.

“Cambió la periodicidad de las vacaciones y no por la crisis económica. Es una tendencia mundial: más vacaciones repartidas en el año, menos días en cada salida”, explicó Elías. Y agregó: “Por eso el éxito de los fines de semana largos. Las vacaciones largas están desapareciendo”.

A pesar de la crisis la gente sigue viajando. Muchas veces se adaptan los destinos (incluso eligiendo destinos emergentes y no los tradicionales) según los costos que pueda afrontar cada bolsillo. Los expertos en turismo señalan que solamente una persona de cada diez cancela sus vacaciones; el resto decide acortar los días de permanencia o abaratar el viaje (como por ejemplo suprimiendo las salidas a comer afuera u otras estrategias).

La oferta de destinos y los respectivos precios de los pasajes es la siguiente:

  • Córdoba $1550.
  • Bahía: $1310.
  • San Juan: $1885.
  • Mendoza: $2594
  • Mar de Plata: $2100