22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Vacaciones: a no descuidarse

Teniendo en cuenta que muchas familias vacacionan durante los meses de enero y febrero, desde la jefatura Departamental de Trenque Lauquen y a partir de allí las diferentes dependencias policiales que la integran -entre ellas la de General Villegas-, se dan una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.

Entre ellas, la Fuerza aconseja a través de un video:

  • No subir datos o fotos del lugar donde se encuentra vacacionando.
  • Evite divulgar el tiempo de su ausencia.
  • Sólo a personas de su confianza infórmeles el motivo de su partida.
  • Déjelas encargadas de vigilar su propiedad y ante movimientos que les resulten sospechosos, llamar a Emergencias Policía 911.
  • De ser posible, durante las horas de oscuridad dejar encendida alguna luz en la vivienda.
  • Y durante el día que exista movimiento en la casa para que no se vea deshabitada.
  • Evitar acumulación de correspondencia en el buzón particular.
  • Asegúrese que puertas y ventanas estén correctamente cerradas.

 

Guía rápida para salir seguro a la Ruta

En otro aspecto, no hay que olvidar algunas cuestiones para salir seguro con su familia a la Ruta, si es que va a viajar en vehículos particulares.

Para evitar accidentes y garantizar una conducción segura es fundamental realizar chequeos previos en el automóvil, saber cómo cargarlo para distribuir bien los pesos, y tener en cuenta ciertas recomendaciones sobre la documentación necesaria para no ser multado.

 

  • Revisión técnica

    Entre las cuestiones básicas están chequear el nivel del líquido de frenos y refrigerante, el funcionamiento de los frenos, batería, bujías, abrazaderas y correas, el estado del tren delantero, los amortiguadores y la suspensión.

Además, revisar el estado de los neumáticos, es decir, que tengan la presión indicada en el manual. También es clave controlar el estado de los cinturones de seguridad, ver que los limpiaparabrisas no estén deteriorados y chequear el funcionamiento de las luces.

 

  • Documentación obligatoria
    Con respecto a la documentación, se deberá llevar la licencia de conductor vigente, documento de identidad, cédula verde a nombre del conductor o azul a nombre de la persona autorizada a conducir y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente o certificado verde Mercosur si saldrá el auto del país. Además, hay otras cuestiones a tener en cuenta:

Verificación Técnica Vehicular o VTV: en la Provincia de Buenos Aires es obligación.

Grabado de autopartes: la identificación con número de dominio de puertas, capot y baúl es requisito de circulación en Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Es ley y obligación cómo parte de una política de seguridad pública.

Grabado de Cristales: la identificación del dominio de cristales es exigencia para sacar el vehículo del país. Será solicitado en los puestos fronterizos, fundamentalmente Gendarmería y Prefectura.

 

  • Elementos de seguridad
    Dentro del auto es obligatorio tener el matafuegos con control de carga y ubicado al alcance del conductor, también las balizas portátiles, goma de auxilio y llave de ajuste y el chaleco fluorescente.

El botiquín es otro de los elementos que deben estar si o si dentro del vehículo. Debe contener un manual de primeros auxilios; una lista de teléfonos de emergencia; vendas, gasas estériles individuales de distintos tamaños y algodón estéril; tela adhesiva y cinta adhesiva; guantes estériles; jabón neutro; alcohol y agua oxigenada; bolsas para agua caliente y fría; tijeras, pinzas y termómetro; medicamentos varios: Antihistamínicos o antialérgicos, aspirinas, loción de calamina, descongestionantes nasales, antiinflamatorios, antipiréticos para la fiebre.