22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«Vamos a ganar»

El jefe comunal Eduardo Campana, que buscará la reelección este domingo, confía en que el electorado villeguense lo acompañará en los comicios. Además, se mostró esperanzado de que se reviertan los resultados de las PASO en Nación y Provincia. Al cierre de nuestra edición se realizaba el cierre de la campaña electoral en el Prado Italiano. 

 

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, va por su segundo período este domingo 27 de octubre. Campana -quien encabeza la lista ensamblada de Juntos por el Cambio, luego de ganarle las PASO al espacio de Gilberto Alegre- se mostró muy confiado de cara a las elecciones generales: «Vamos a ganar. Estamos convencidos que localmente nos va a ir bien porque estamos muy acompañados por los vecinos y la comunidad», aseguró.

Además, Campana se mostró confiado en que se logren revertir los resultados adversos de las PASO, tanto en Nación como en Provincia: «En este último tiempo hubo un acompañamiento importante. Los resultados que se dieron en las PASO se van a revertir, fundamentalmente por las convocatorias que se dieron en las campañas tanto del presidente como de la gobernadora. Fueron convocatorias espontáneas y una muestra de civismo público por el respeto y la educación. No se rompió nada, fue un acompañamiento sano y genuino con las Banderas Argentinas y el ‘Sí se puede’. Lo veo mucho más factible en Nación, pero también lo veo posible en Provincia. Estoy convencido que vamos a ir a un balotaje y que lo va a ganar Mauricio Macri», destacó.

Lo que dejaron las PASO a nivel local

La lista de Eduardo Campana le ganó a la de Gilberto Alegre en una interna muy reñida. Luego llegó el momento de ensamblar las listas y armar otra que contenga a candidatos de ambas expresiones. A pesar de algunos inconvenientes surgidos por la pretensión de ocupar lugares con mayor expectativa, finalmente se dio la unión y el intendente Campana lo destacó como algo muy valorable: «Hemos trabajado juntos en este período. Nos hemos sumado. Rescato de esto el buen ejercicio de la democracia y que crecemos como comunidad. El hecho de poder trabajar juntos, poder establecer consensos y acompañarnos en estas instancias electorales es muy positivo. Se comparten ideas que son políticas públicas a largo plazo y eso me parece lo más importante a destacar. A medida que vayamos sumando voluntades nos va a ir mejor a todos», afirmó.

En cuanto a la derrota electoral en los pueblos, el jefe comunal dijo que desde el gobierno municipal tomaron nota: «Electoralmente faltó el acompañamiento de los pueblos del Partido. Lo hicieron notar y fue una lectura para nosotros. Pensábamos que habíamos estado con mucha presencia en los pueblos, en las buenas y en las malas, porque vivimos momentos de conflicto y muy difíciles al comienzo de nuestra gestión y se desarrollaron obras para sortear esos inconvenientes a futuro: obras permanentes como las defensas de los pueblos y los accesos. El resultado fue adverso y pensamos que no tuvimos el contacto personal, la calidez o la empatía con las personas. Uno siempre está pensando en acelerar los procesos en la gestión, pero en realidad no somos máquinas, somos personas y ese contacto humano hay que tenerlo. Hay que entrar en la casa, tomar un mate y charlar para ver cuál es la realidad, o compartir con la institución y ver cuáles son las necesidades. No es cuestión de ir a dejar un dinero, sino de acompañarlos», sostuvo.

¿Qué pasaría si el resultado en Nación y Provincia es adverso?

«Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, sin confrontar. A lo mejor habrá que golpear alguna puerta más o ser más insistentes, pero los recursos tienen que venir. Nosotros tenemos que trabajar para y por General Villegas. Trabajar todos en la misma línea, no sólo con el Estado nacional y provincial sino también con empresas, como hemos hecho con ABSA y hemos logrado la planta de ósmosis. También lo hicimos con Camuzzi y tenemos la enorme posibilidad de tener un gasoducto aquí en General Villegas. Eso antes no ocurría, fueron años de políticas que no propendían al desarrollo», recalcó Campana.

Viviendas

«Debemos continuar trabajando en el Banco de Tierras, en soluciones habitacionales, en el Círculo Cerrado de Viviendas. En estos próximos 4 años hay que propender a eso porque es el gran déficit que tienen Nación y Provincia. Se están abriendo en Banderaló los terrenos de La Maroma. El Círculo Cerrado de Viviendas resuelve el problema en un área, pero lo importante es que es el comienzo para que esa iniciativa vaya creciendo. Al mismo tiempo hay que armar algo para la gente que tiene menos recursos», señaló.

Salud

«Tenemos un excelente Hospital. Ediliciamente y en infraetructura. Hay calidad de médicos y profesionales de una excelente categoría. Se resuelven la mayoría de los inconvenientes médicos en la localidad. Hay que destacar que no es sencillo conseguir los recursos humanos para poder abarcar todas las áreas, pero se han hecho enormes esfuerzos en ese sentido. Los médicos extranjeros han aportado en esa línea. Se está trabajando en los CAPS para interconectar y modernizar el sistema de salud. Se ha aumentado mucho el recurso presupuestario para tener un sistema de salud mejor. Hay muy pocas derivaciones. El SAME y las guardias se han reforzado. Todavía queda algún área con inconvenientes, como es el área de Pediatría, pero la calidad de medicina que se ofrece, si la comparamos con otros lugares, es de excelencia. Podemos decir que los vecinos de todo el Partido de Villegas están cuidados», expresó Campana.

Además, el intendente valoró el esfuezo realizado por la cooperadora del Hospital en la tarea de dotar de equipamiento al nosocomio y los CAPS: «Estamos a la espera de la torre de cirugía laparoscópica, es una torre nueva y de primer nivel tecnológico. Al mismo tiempo la incorporación de un tomógrafo nuevo y de primer nivel, que va a estar llegando sobre la última quincena de diciembre para estar instalado en enero del año que viene», dijo.

También subrayó la incorporación de nuevos profesionales y más especialidades: «Hemos incorporado muchas especialidades y estamos pensando en seguir incorporando otra especialidad con la posibilidad de realizar cirugías en oftalmología. No nos vamos a hacer eco de lo que dicen otras fuerzas políticas que no están al tanto o no quieren estar al tanto».

Si gana el domingo: ¿Habrá cambios en su gabinete?

«Es probable que haya cambios. Incluso puede ser que haya gente de Gilberto Alegre. El período de 4 años ya pasó y el balance es muy positivo. Viendo las instituciones, los pueblos, la impronta de los delegados, la educación, obras públicas, la recuperación de los caminos, la recuperación de la infraestructura vial y urbana. Ahora vamos por 4 años más, distintos para estar mejor. Vamos a trabajar después de las elecciones. No sabemos todavía, pero algunos cambios va a haber», adelantó el candidato de Juntos por el Cambio.

Mensaje final para el vecino

«Les pedimos a los vecinos que nos acompañen el domingo. Tenemos que propender a desarrollarnos aún más. Hay una Argentina con futuro que es la que un grupo de gente quiere; y hay una Argentina que es la de la batalla, la de la corrupción, la de la picardía, la del más vivo. Hay que elegir bien a los funcionarios, que sean serios y que no se queden en el poder para siempre porque después cambian. El domingo está la oportunidad de elegir una Argentina u otra. Nuestro frente propone la que tiene futuro», concluyó.