8.5 C
General Villegas
jueves, 9 abril, 2020

Varios intendentes bonaerenses congelaron, rebajaron o suspendieron sus sueldos

Varios jefes comunales, de distintos espacios políticos, entendieron la situación por la que atraviesa el país y decidieron dejar sus intereses económicos de lado para tomar medidas que van en contra de sus haberes. General Pinto, General Rodríguez, Salto, General Pueyrredón y Berisso son algunos de los distritos.

Intendentes de distintos colores políticos y de varios municipios de la provincia de Buenos Aires decidieron dar el ejemplo en lo económico y tomaron medidas drásticas respecto de los salarios, tanto de su planta política como de su propio sueldo. Así las cosas, algunos congelaron los haberes, otros los redujeron y hasta hubo un jefe comunal que directamente los suspendió.

El más paradigmático es el del intendente de General Rodríguez, Mauro García («Frente de Todos»), quien trabajará ad honorem, al igual que sus funcionarios. así, el alcalde del Distrito del Gran Buenos Aires se sumó al grupo de jefes municipales y dirigentes que anunciaron medidas de ajuste político y anunció que todos sus funcionarios y él trabajarán ad honorem en respuesta a «la difícil situación económica».

«Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit», indicaron desde la administración de García

Esta medida permitió, entre otros beneficios, pagar el bono navideño para los empleados de la comuna, y poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar (Cambiemos).

MÁS CASOS

Otros intendentes también tomaron medidas respecto de sus sueldos. Guillermo Britos, de Chivilcoy; Ricardo Móccero, de Coronel Suárez; y Alberto Gelené, de Las Flores, se sumaron al gesto: los primeros dos congelaron sus sueldos y el tercero renunció a percibirlo.

Al anunciar su decisión, Gelené dijo: «Como el sueldo del intendente representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me exima de cobrar directamente». Asimismo explicó que seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario.

En General Pinto, por su parte, Jorge Zavatarelli congeló los sueldos de la planta política. La medida alcanza al intendente, secretarios, subsecretarios, directores políticos, concejales y cualquier otro personal político de la Municipalidad, y suspendió por 90 días corridos los incrementos salariales sobre la remuneración mensual. La medida fue aprobada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante

Por su parte, General Pueyrredón (Mar del Plata), Berisso, Salto y Coronel Pringles, también actuaron en la misma sintonía. En el caso de Berisso, el intendente peronista Fabián Cagliardi dispuso una quita del 20% en su salario y del 15%, para secretarios y subsecretarios.

Guillermo Montenegro, el jefe comunal de «Cambiemos» en Mar del Plata, anunció que se redujo el sueldo en un 20 %, en tanto que a la planta política se le bajará un 15%, a partir del 1 de enero de 2020, con el fin de «donación al Municipio» para que tenga más recursos.

En tanto, el intendente del municipio bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro (Frente de Todos), anunció que congelará su salario y el de todos sus funcionarios «por tiempo indeterminado».

Lisandro Matzkin («Juntos por el Cambio»), de Coronel Pringles, congelará su salario por seis meses. A esa medida se sumaron voluntariamente los integrantes el gabinete y todos los concejales de la bancada oficialista.

Fuente: lamarcadelincoln.com

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre