22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Varios policiales, pero ningún nombre

Aparentemente así lo establecería una nueva disposición del Ministerio de Seguridad, según se informó desde la estación de policía. Diferentes hechos se esclarecieron durante el fin de semana y hubo secuestros de motos en operativos de control

 

Desde la estación se policía comunal se informó ayer sobre diferentes hechos cometidos y esclarecidos en la ciudad, pero sin dar las identidades de los imputados, aún siendo mayores de edad, tal como viene ocurriendo en los últimos días.

Era habitual que la identidad se mantuviera en reserva cuando se trata de menores, no así cuando los acusados superaran los 21 años, pero resulta llamativo que en los últimos informes que brindan las autoridades la situación se repite.

Según una fuente policial consultada, hay una nueva disposición en ese sentido y los nombres no se pueden brindar hasta tanto no sean autorizados.

Así dadas las cosas, a pesar del «reclamo» que los habitantes de la ciudad realizan a través de las redes sociales porque no se publican los nombres de los sujetos involucrados en diferentes delitos, la información no se brinda en forma oficial y esa parece ser la modalidad de aquí en adelante.

En este contexto, el detalle informativo enviado desde la estación de policía comunal, sin identidades, es el siguiente:

 

ESCLARECIMIENTO DE HURTO

Dos garrafas fueron secuestradas en el marco de un allanamiento llevado a cabo en el domicilio de una pareja, que fue acusada por el robo de dos garrafas de 10 kilos, colchones y una heladera, de una vivienda que alquilaban con anterioridad a la casa allanada.

La denuncia la había radicado el 15 de mayo Lucía González, iniciándose una causa caratulada Hurto, con intervención de la UFI N° 6, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano.

Sólo las garrafas fueron recuperadas durante el procedimiento llevado a cabo por los efectivos. En tanto, la pareja imputada fue notificada de la formación causa y permanece en libertad.

 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Así se caratuló la causa en la que interviene el Fiscal Arcomano, en la que un mayor de edad fue detenido por resistirse a las diligencias que la policía comunal realizaba en el marco de un «Operativo de Prevención de Ilícitos Modalidad Motochorros, Control Transporte Público de Pasajeros y Delitos en General».

El operativo se llevó a cabo el sábado en distintos puntos de la ciudad. El sujeto en cuestión -que después recuperó la libertad- se movilizaba en una moto sin la documentación correspondiente, por lo que se labró una infracción en el marco de la ley 24449 «Ley de Tránsito Nacional», secuestrándose el rodado.

 

CONTROL DE TALLERES

Personal del Gabinete Preventivo de la estación de policía comunal clausuró el sábado dos talleres de la ciudad y labró infracciones, en el marco de una inspección realizada en diferentes lugares de General Villegas.

Además, se les comunicó sobre la importancia de contar con la documentación obligatoria actualizada para evitar infracciones y/o clausuras.

Los controles se llevaron a cabo en el marco de lo normado por la Ley 13081 “Control de Comercios y Locales, quienes realicen actividad comercial y/o industrial, con automotores y embarcaciones” .

ESCLARECIMIENTO DE HURTO CALIFICADO – HURTO SIMPLE – DAÑO

Una mujer fue notificada de la formación de la causa, pero no detenida, luego de un episodio con su ex pareja, por lo que tomó intervención en el hecho la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La denuncia la radicó el sábado Gustavo Jerez. Según sus dichos, en circunstancias en que se encontraba junto a otras personas en un local bailable, discutió con su ex pareja, quien le rompió el vidrio de la ventanilla del auto y, tras sacarle las llaves del vehículo, la mujer se fugó abandonando el automóvil en calle Sarmiento, entre Azcuénaga y Ulla.

Según el informe policial, previo a abandonar el auto la mujer sustrajo de su interior pertenencias de una de las personas que acompañaba en ese momento Jerez.

La causa desencadenó en un allanamiento en el domicilio de la imputada, ubicado en la calle Velurtas, donde se secuestraron las llaves y la documentación del auto sustraído, como así también la documentación y pertenencias de la persona allegada al denunciante.

 

OPERATIVOS CONTROL VEHICULAR

Personal de la policía comunal labró infracciones y secuestró varias motos que no cuentan con la documentación obligatoria, o que poseen modificaciones en escapes que perturban el orden público, en el marco del «Operativo Prevención de Ilícitos Modalidad Motochorros, Control Transporte Público de Pasajeros y Delitos en General”.

El procedimiento se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad. Según se informó, se continuará trabajando en este sentido con el fin de obtener un mayor resultado en materia de prevención.