7 C
General Villegas
sábado, 30 mayo, 2020

Varios robos esclarecidos: los imputados son menores

La policía local esclareció en los últimos días diferentes hechos cometidos en General Villegas, tanto en sección quintas como en la planta urbana de la ciudad.

En la investigación de los distintos delitos trabajaron personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y de la estación comunal, además del grupo operativo de la DDI de Trenque Lauquen.

El detalle informativo brindado por las autoridades policiales es el siguiente:

 

En La Lucila Polo Club

El hecho se había cometido el día 19 de febrero y el denunciante fue Daniel Chiessa, presidente de la institución.

Del lugar habían sustraído dos bordeadoras marca Sthill, una caja de tubos nueva, un bafle grande, bebidas varias y golosinas; elementos que fueron recuperados en su totalidad.

Según la investigación llevada a cabo, los imputados son dos menores de edad, por lo que además de la intervención del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, también interviene la Fiscalía de Menores del Fuero Penal Juvenil.

Los menores, que fueron notificados de la formación de la causa, habían cometido el robo luego de violentar las instalaciones de La Lucila y la alarma.

 

En quinta

Por otro lado, se esclareció el robo que tuvo como denunciante a Paula Marcela Pastorino. El hecho ocurrió en la sección quintas de nuestra ciudad (quinta de Secco), de donde sustrajeron el 19 de febrero bordeadoras Honda y un hacha de hierro.

Los autores, dos menores de 14 y 16 años de edad, habían violentado la puerta del depósito para sustraer las herramientas antes mencionadas, que fueron recuperadas por la policía y reconocidas por su propietaria.

Los acusados fueron notificados de la formación de la causa, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Fiscal Fabio Arcomano y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen.

 

Hurtos de motos

En otro aspecto, se informó que personal del Gabinete Preventivo de la estación de policía comunal, junto con efectivos del Grupo Operativo de la DDI de Trenque Lauquen y del CPR, esclarecieron dos hurtos de motocicletas.

Luego de la investigación llevada a cabo, se estableció que el autor de los hechos es un menor de 17 años de edad, con antecedentes por delitos de similar modalidad.

En este marco, se realizó un allanamiento en el domicilio del imputado, en la calle Pichincha de nuestra ciudad, donde se secuestraron varios plásticos correspondientes a dos rodados de diferentes marcas y cilindradas.

Según estableció la policía uno de ellos pertenece a Brenda Micaela Luna, que el 22 de febrero había denunciado el hurto de una moto marca Skua 250 cc.; y el otro a Juan José Romero, que el mismo día radicó una denuncia por la sustracción de su moto marca Yamaha, modelo Cripton.

Si bien los plásticos encontrados son elementos de prueba, las investigaciones continúan para tratar de establecer el destino actual de los rodados sustraídos y desmantelados.

Con respecto a la situación del menor imputado, las autoridades informaron que se lo notificó por el delito de Hurto de Motocicleta, con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre