22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Villegas inclusivo

El espacio de plaza inclusiva que se encuentra en la plaza principal fue inaugurado oficialmente ayer, con la presencia del intendente Eduardo Campana; los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Gabriel Mones Ruiz y Daniel Cepa,respectivamente; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; la secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia; y la directora de Educación, Maricel Mangas, entre otros funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de los diferentes bloques.

La inauguración llegó en el marco del proyecto «Villegas inclusivo», en el que se definieron acciones concretas que promueven, protegen y aseguran el goce pleno, en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con y sin discapacidad, además de promover el respeto de su dignidad inherente.

El municipio se adhirió en 2016 a uno de los Programas de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) para la creación de estos espacios, con el objetivo de promover la inclusión de niños y jóvenes a través del juego.

Durante el acto de ayer, el intendente, el secretario de Obras Públicas y el presidente del Concejo Deliberante descubrieron una placa para dejar asentada la fecha de inauguración; y luego los juegos fueron bendecidos por el Seminarista Matías Micucci.

Al dirigirse a los presentes, Daniel Cepa habló de la recuperación de los espacios públicos; y agradeció al equipo de trabajo. «Tuvimos una premisa, primero los niños», expresó.

Por su parte, Eduardo Campana sostuvo que «esto nos acerca aún más, nos fortalece como comunidad y nos forja en un futuro con perspectiva diferente».

Y además de agradecer al equipo de trabajo, hizo lo propio para el Poder Legislativo y «fundamentalmente a los chicos de ADERID, que nos acompañaron en esta hermosa mañana».

Por último, el intendente, el secretario de Obras Públicas, la secretaria de Cultura y Educación; y la directora de Educación, realizaron el tradicional corte de cinta.