22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Villeguenses convocadas a la Copa Santa Fe de Hockey

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó la 3º edición de la Copa Santa Fe de Hockey, de la cual participarán tres jugadoras de nuestro Partido convocadas por el Club Jorge Newbery de Rufino y que también juegan en nuestra Liga.

Se trata de la villeguense Sofía Castillo, la cañadense Verónica Medina (ambas juegan en la 1º división del Club Eclipse Villegas) y Agustina Barbera de Piedritas. También estaba convocada Antonela Yglesias pero por una lesión de rodilla, por la que será intervenida quirúrgicamente el lunes próximo, quedó desafectada.

Las chicas fueron convocadas para pertenecer al plantel de 1º de Club Jorge Newbery de Rufino (Liga de la Federación Unión del Centro) que este sábado estará compitiendo en la fase de grupos de la gran Copa Santa Fe, a disputarse en Rosario.

Cabe destacar que las cuatro jugadoras de nuestro Partido convocadas juegan habitualmente en ambas Ligas: Liga Villegense de Hockey y Liga de la Federación Unión del Centro (con la camiseta del Club Jorge Newbery). Del mismo modo, las jugadoras del club rufinense Camila Fumero, Victoria Bertola y Leonela Bazán también forman parte del plantel del Club Eclipse Villegas.

La Copa Santa Fe de Hockey constará de dos fases: la de grupos, dividida en cuatro zonas, en la que se enfrentarán todos contra todos clasificando el mejor equipo ubicado; y las semifinales y final. Este sábado y domingo se disputará la fase clasificatoria; mientras que las finales se jugarán el lunes 14 de octubre.

EQUIPOS Y GRUPOS

En la sede Rosario:

  • Grupo A, en el Jockey Club: Club Provincial Rosario “A”, Jorge Newbery de Rufino, Duendes R.C. Rosario “A”, Independiente FC de Bigand y Jockey Club Rosario “B”.
  • Grupo C, en el Estadio Mundialista: Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario “A”, Club Social de Rufino, Independiente AC de Chañar Ladeado y Universitario Rosario “A”.

En la sede Santa Fe:

  • Grupo B, en el Club Náutico El Quillá: Club Náutico El Quillá, Atlético Rafaela, La Salle Santa Fe, STIC de Las Toscas y Old Resian Club “B” Rosario.
  • Grupo D, en el Club Banco Provincial: Club Adelante Reconquista, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.

SOBRE LA COPA

Es auspiciada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Deportivo provincial, y coordinada por la asociación civil «Más hockey», que dirige la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

De esta 3° edición participarán 20 equipos representantes de las asociaciones y federaciones de la provincia de Santa Fe, afiliadas a la Confederación Argentina de Hockey y a las ligas con competencia anual independiente.

Cabe recordar que en la 1° edición de la Copa Santa Fe, disputada en 2017, el campeón fue el Jockey Club de Rosario, que derrotó en la final disputada en el Estadio Mundialista de Rosario, al Club Náutico El Quillá de Santa Fe; mientras que en 2018, las campeonas fueron las representantes del club Banco Provincial de Santa Fe, que superaron, en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, a Gimnasia y Esgrima de Rosario.