22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Villeguenses en la Cumbre Provincial de G20 en La Plata

Cinco alumnos del distrito de General Villegas participaron de la Cumbre Provincial de G20 en la ciudad de La Plata.

Ellos son: Lina Patricia Decoberti, de la EES N°9 Villa Saboya; María Inés Martín del Instituto María Inmaculada; y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 «El Nacional» de nuestra ciudad, Francisco Martínez Videla, Juan Teves y Gimena Ferrán.

Los alumnos viajaron acompañados por la docente Jennifer Medero. La actividad se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, Centro Cultural, en calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

El cronograma incluyó, luego de la acreditación, acto de apertura con la palabra de legisladores y autoridades provinciales.

Luego se conformaron las mesas (que fueron 20), una por país del G20, con 12 delegados cada uno, elegidos en las precumbres realizadas recientemente. Las mesas tenían la función de elaborar una recomendación de 3 minutos y elegir los delegados titular y suplente representativos de cada país.

En horas del mediodía, se constituyó una mesa con los 20 delegados titulares para elaborar la declaración G20 Argentina 2018; y luego se compartió un refrigerio.

La actividad continuó después con un acto de presentación de la cumbre provincial, donde hablaron autoridades nacionales, provinciales y legislativas de la PBA y la UPM. Y finalmente se llevó a cabo la Cumbre Provincial G20.