22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Villeguenses presentes en el Cruce Tandilia 2020

Se realizó la 10° edición del Cruce Tandilia, que se llevó a cabo durante 3 días de competición (del viernes 10 hasta el domingo 12 de enero). Varios villeguenses participaron de esta prueba, entre ellos Eloy Pinedo y Fabio Goedelmann.

El Cruce Tandilia es una competencia de aventura: trail running / cross. Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. Circuito marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Consta de dos etapas (que se corrieron el sábado y el domingo), con un descanso entre ambas de unas 14 horas aproximadamente. Cada día se corre por trazados diferentes y con circuitos que comprenden las siguientes distancias: 5k, 10k, 21k, 42k y 60k.

La participación es de manera individual o equipos (solo en categorías Matrimonio y Padre/hij@). La clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.

Las etapas se largarán en la tarde del sábado (17hs) y la mañana del domingo (8hs). Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10km compiten sólo el día domingo.

LUGAR DE LARGADA y LLEGADA: Pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal, Lago del Fuerte, Tandil.

Tandil Vertical Bloom

El viernes se llevó a cabo la Tandil Vertical Bloom, una prueba contrarreloj en la que participaron 3 atletas villeguenses que se disputó en el Parque Independencia de Tandil.
El desnivel positivo aproximado era de 50 metros y la distancia de 500 metros.

El recorrido fue el siguiente: Largada desde la portada del Parque Independencia, Av. Presidente Sarmiento, transcurre por la escalera de piedra del parque hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco superando los 314 escalones que conforman el ascenso.

RESULTADOS

Tandil Vertical Bloom:

 

Los resultados oficiales del Cruce Tandilia 2020 todavía no fueron publicados oficialmente por la organización.