22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

VINIERON DE MAR DEL PLATA, ROBARON 600 MIL PESOS EN AMEGHINO Y LOS DETUVIERON EN BALCARCE

Dos delincuentes que habían cometido un robo a plena luz del día en Florentino Ameghino fueron detenidos en la zona del Paraje El Dorado, cerca de Balcarce, después de una persecución de la Policía, en un operativo que contó con la colaboración del Comando de Patrulla Rural, personal de Seguridad  Vial y la Gendarmería Nacional.

Los aprehendidos fueron identificados como Miguel Faijos (53) y Jonathan Sosa (33), ambos domiciliados en la ciudad de Mar del Plata y con amplios antecedentes penales.

Tras la detención, en el interior del auto la policía secuestró 200.000 pesos, también dólares, reales y pesos chilenos, dos equipos de comunicación marca Motorola, un teléfono celular marca Samsung, una maza de 2KG, dos barretas, un corta fierro, guantes de lana, destornilladores, dos linternas, y prendas de vestir correspondiente al hecho denunciado, según detalló el periódico balcarceño La Vanguardia.

El robo

Según se indicó cerca de las 18 horas del viernes los dos detenidos habían ingresado a una casa de Florentino Ameghino –ubicada en calle 103, entre 132 y 134 del Barrio Fonavi-, propiedad de Enrique Coria, y habían robado una importante suma de dinero de una caja de seguridad para luego huir a bordo de un auto Citroën modelo C3 blanco que fue interceptado en la ruta nacional 226. Interviene la Fiscalía Nro. 1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial Junín.

La misma fuente revela que en horas de la mañana personal de la Estación de Policía Comunal Ameghino trasladó a los aprehendidos a un penal de máxima seguridad.

Qué se dice en Ameghino

Que el monto robado asciende a unos 600 mil pesos argentinos pero pudo ser mayor, ya que había más dinero en la casa. Que habría actuado un entregador menor de edad cercano a la familia damnificada, quien habría aportado los datos necesarios para la concreción del ilícito. Que la víctima, Enrique Coria, es el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Florentino Ameghino. Que las cámaras de seguridad permitieron esclarecer el hecho. Que uno de los ladrones habría salido hace unos meses de prisión.