22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Violento, prófugo y buscado

La causa por violencia de género y Lesiones Agravadas prescribe el viernes 18 de octubre. Es necesario encontrar a Cofiño antes de esa fecha para poder llevarlo a juicio. Quienes tengan algún dato comunicarse a los siguientes teléfonos: 03388-470216 y 0236-4434130 (interno 145).

 

Miguel Alejandro Cofiño, un joven ameghinense de 23 años de edad, está prófugo de la Justicia. Cofiño está imputado en una causa caratulada «Lesiones Agravadas» por ejercer violencia de género contra su ex pareja y madre de su hijo: Delfina Eceiza.

Eduardo Maffia, Ayudante Fiscal de Ameghino, dialogó con FM Actualidad y comentó que la causa está a punto de prescribir (prescribe el 18 de octubre) y que por ese motivo el Departamento Judicial de Junín y la Policía Comunal de Ameghino buscan al procesado.

«Es una causa de violencia de género. Cofiño, durante su relación de pareja con Delfina Eceiza, la maltrató físicamente y mucho. A raíz de esos maltratos hubo una denuncia penal por los golpes que le dio y las lesiones que le provocó. Eso dio origen a esta causa, en el marco de la cual el juez Jorge Ariel Coppola -a cargo del Juzgado Correccional N° 3 de Junín- dictó su captura nacional», explicó el letrado.

«Esta causa fue elevada a juicio, él no se presentó a ninguna de las citaciones que se le hicieron. El tiempo fue pasando y el viernes 18 de octubre próximo prescribiría la causa. Todas las causas tienen un lapso de prescripción, no son eternas. Como táctica, él está obstruyendo a la Justicia, está desaparecido, está fugado, está escondido esperando el día 19 para quedar libre de culpa y cargo por la prescripción. Por eso el juez ordenó la inmediata detención: para intentar dar con él y llevarlo a juicio oral», añadió Maffia.

El ayudante fiscal pidió a toda la comunidad que, en caso de tener algún dato que aportar para dar con el paradero del prófugo, se comuniquen a los siguientes teléfonos: 03388-470216 y 0236-4434130 (interno 145).

«Todo el Departamento Judicial de Junin y la Policía lo buscan para llevarlo a juicio. Él debe responder ante la sociedad por lo que hizo», concluyó.