22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Visita Pastoral del Obispo a Carlos Tejedor

“La clave de la renovación está en la unión entre los fieles”

 

El obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi realizó su segunda visita pastoral del año, ésta vez a las parroquias “San Juan Crisóstomo” de Carlos Tejedor.

Durante su visita hizo hincapié en la importancia de aplicar a la realidad el objetivo diocesano que consiste en “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio. Esta propuesta no puede quedarse en un slogan o frase hecha sino que debe impulsarnos en cada una de las actividades de los diferentes grupos, porque la clave de la renovación evangelizadora está en la comunión entre los fieles”, destacó.

La visita pastoral es una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal, en la misma comunidad, con los párrocos, los agentes de la pastoral y los fieles en general. Por ello durante el primer día se reunió en el salón parroquial con todos los grupos eclesiales y escuchando acerca de los detalles de sus actividades y obstáculos cotidianos y las propuestas a futuro.

Participaron también miembros de las capillas “San Cayetano” de la misma ciudad, del paraje “Santa Inés”, “N.S. del Carmen” de Curarú y “N.S. del Rosario” de Colonia Seré. Además asistieron catequistas, ministros de la eucaristía y miembros de Cáritas parroquial, el Consejo de Asuntos Económicos y las congregaciones Madre María discípulas de Jesús y de la Legión de María.

Durante todo su recorrido estuvo siempre acompañado por el cura párroco, el padre Mariano de Jesús; y por los religiosos de la congregación San Juan Bautista, que a quienes está encomendada la acción pastoral en esa localidad desde hace más de una década.
Cabe recordar que el objetivo de estos acercamientos es intercambiar experiencias, opiniones y sugerencias sobre la evangelización de un lugar en particular. Además, por ser el obispo la imagen visible de la unidad de una Iglesia en particular, en este caso de la diócesis de Nueve de Julio, resulta una excelente oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores y para invitar a los fieles a renovar la vida cristiana y a profundizar su acción apostólica.

Se debe consignar, también, como una actividad coincidente con esta visita, el acompañamiento a la peregrinación de fieles de la parroquia “San José” de Tres Algarrobos hacia Dreysdale, donde también celebró la Santa Misa del primer Domingo de Cuaresma y bendijo una ermita dedicada a Nuestra Señora de Fátima.