9.7 C
General Villegas
lunes, 14 octubre, 2019

Voley: con Gallego de titular, Argentina se consagró subcampeona de la Copa Panamericana

Argentina se consagró subcampeona en la Copa Panamericana de Voley al perder la final contra Cuba. El villeguense Joaquín Gallego estuvo entre los integrantes de la Selección Nacional, que ahora se prepara para participar de los Juegos Panamericanos.

 

El equipo argentino, con Joaquín Gallego en su plantel, perdió la final de la Copa Panamericana. El seleccionado argentino de vóleibol masculino no pudo con su par de Cuba, que se impuso ajustadamente por 3-2 y se consagró campeón del torneo que se disputó en la ciudad de Colima, México.

El conjunto albiceleste, en su quinta final consecutiva en el torneo continental, cayó con parciales de 25-19, 21-25, 20-25, 25-22 y 9-15. El punta Nicolás Lazo (UPCN Vóley) se convirtió en el máximo anotador, con 16 tantos.

El equipo conducido por el DT Fabián Muraco se alistó con un combinado alternativo, ya que los principales jugadores están afectados al seleccionado absoluto que estuvo jugando este fin de semana en Milán, por la cuarta fecha de la Liga de las Naciones.

De este modo, el elenco argentino no pudo lograr el objetivo de alzarse con el tricampeonato. Por el tercer puesto, el local México doblegó a Chile por 3-0, con segmentos de 25-17, 25-20 y 26-24.

Argentina formó con Matías Sánchez (1), Germán Johansen (11); Gastón Fernández (7), Joaquín Gallego (10); Nicolás Bruno (10), Nicolás Lazo (16); Franco Massimino (L). También ingresaron: Matías Giraudo (1), Luciano Palonsky (4), Nicolás Zerba (3), Facundo Imhoff, Lisandro Zanotti. DT: Fabián Muraco.

El plantel se preparará ahora para participar de los Juegos Panamericanos, aunque posiblemente haya algunos cambios entre sus integrantes.

XIV Copa Panamericana Mayor Masculina – Posiciones finales
1- Cuba
2- Argentina
3- México
4- Chile
5- Estados Unidos
6- Puerto Rico
7- Canadá
8- Perú
9- Rep. Dominicana
10- Guatemala
11- Trinidad y Tobago
12- Surinam

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre