22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Voy a dejar la piel en cada partido»

Carlos Aballay, nuevo defensor de Ingeniero y debutante absoluto en nuestra liga, dialogó con Ovación. Viene de ser dos veces campeón con los Verdes de Cuenca y quiere seguir ganando.

Ingeniero White de Banderaló estaba ilusionada de cara a la temporada 2020. El regreso de Rubén Piaggio a la dirección técnica reflotó aquel grato recuerdo del tricampeonato conseguido con el «Ciruelo» sentado en el banco. Pero además, incorporó caras nuevas para nuestro el fútbol, como es el caso del defensor Carlos Aballay quien hará su debut absoluto en la Liga de General Villegas.

Aballay es marcador central. Hizo las inferiores en Racing. En el año 2015 fue traído a Fútbol Club Tres Algarrobos para jugar un Federal B y se quedó hasta el año pasado. Con los Verdes ganó los campeonatos 2018 y 2019, pero sintió que era tiempo de afrontar un nuevo desafío y fue así como desembarcó en Ingeniero.

«Tenía ganas de cambiar de aire, de irme a jugar a otro lado. Jara (ex compañero suyo en Fútbol Club Tres Algarrobos) me comentó lo de Ingeniero, me dijo que él tenía buena relación con los dirigentes y que si quería hablaba por mí. Ahí fue cuando me llamaron para jugar y fue un arreglo rápido porque yo tenía muchas ganas de estar en Ingeniero. Jara me había comentado lo que era el club y su gente. Cuando llegué a Banderaló la gente de Ingeniero me recibió muy bien», comentó.

Aballay es un polifuncional en la defensa: «Soy marcador central y siempre jugué por derecha, pero no tengo drama de jugar por la izquierda tampoco. Hubo un tiempo en Fútbol Club que jugábamos con línea de tres y yo sobraba. La verdad que también me sentí cómodo. De stopper tampoco tengo problemas», señaló.

En cuanto a la impresión que le dejó el DT y el plantel, Aballay dijo: «Toda la experiencia que tiene el técnico, la transmite. La idea de juego que nos propuso es muy buena. Es un técnico que le llega al jugador, que transmite y te hace sentir bien. En cuanto al equipo, con lo que vi en los amistosos creo que vamos a estar ahí arriba, vamos a ser protagonistas. Hay jugadores de buen nivel».

El nuevo defensor del Ingeniero tiene un buen juego aéreo y en más de una ocasión le sirvió para mandar la pelota a la red. «Voy a dejar la piel en cada partido. Con el equipo que tenemos vamos a dar pelea. Esperemos que sea un gran año», fue el mensaje destinado a los hinchas del Rojo.

Eso sí, habrá que aguardar a que el coronavirus y la cuarentena sea cosa del pasado.