22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Vuelve el boxeo a la plaza principal

Luego de aquella exitosa primera experiencia, el deporte de los puños tendrá nuevamente una velada especial en la plaza Conrado Villegas. Será el viernes 27 de septiembre, a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas. Luego de los combates habrá un cierre musical.

El evento es organizado por la Escuela Municipal de Boxeo a cargo del profesor Oscar “Caito” Valdebenito.

Están previstas 6 peleas amateurs y un fondo profesional a 4 rounds. Entre los púgiles que participarán se pueden mencionar a Bruno Hong (profesional), Valentín Domínguez, Candela Verdugo, Braian Chariani y Nazareno Domínguez (amateurs), entre otros. También harán su presentación un par de chicos debutantes. Además, Valdebenito agregó que puede haber invitados sorpresa.

La velada de box será abierta y gratuita. Solamente deberán pagar un canon quienes se sienten en las sillas que van a estar dispuestas alrededor del ring. Todo lo recaudado se destinará a la Escuela de Box.

«Es un deporte muy sacrificado. Los chicos quieren mostrarse en su ciudad y están felices con esta oportunidad», comentó «Caito», quien además remarcó que cada vez más jóvenes se acercan a la Escuela para practicar este deporte.