22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Vuelve el pentatlón villeguense

Un grupo de atletas de pruebas combinadas armaron una comisión con un objetivo: que vuelva a organizarse el tradicional pentatlón que se llevaba a cabo todos los años en General Villegas. En este 2019 el sueño está cerca de hacerse realidad y ya tiene fecha: el 10 de marzo.

Mario García, integrante de dicha comisión, dialogó con FM Actualidad y contó en qué consiste este proyecto: «El 10 de marzo vamos a organizar el pentatlón en General Villegas. Queremos que sea como antes, que venía gente de afuera a participar. El pentatlón llegó a estar a nivel nacional como uno de los mejores que se organizaba. Venían campeones nacionales. Se había hecho muy profesional y muy competitivo».

El pentatlón local comenzará con natación en la laguna del Parque Municipal, luego kayak, bicicleta, motocross (en la pista de mountain bike) y la última prueba es el pedestrismo por caminos rurales.

«Tenemos el apoyo y la experiencia del ex secretario de Deportes, Oscar Álvarez, y del «Cala» Rovassio, que son los precursores del penta. Ellos dieron el puntapié inicial. De Mendoza ya hay confirmaciones. Creo que vamos a juntar a unos cuantos de afuera», sostuvo García.

Tetra y penta en Mendoza

Antes de la competencia en Villegas, la agenda marca dos citas ineludibles para los atletas villeguense: el tetra en el lago Nihuil y el penta en San Rafael.

Para el tetratlón va un equipo de Villegas conformado por Daniel Arbas, Maximiliano Guevara y Emiliano Bustos (la moto es de Mendoza). Por su parte Mario García compite con un equipo mendocino.

Además de competir, el objetivo es reinstalar el pentatlón villeguense.

Luego, el 10 de febrero, llega el turno del pentatlón de San Rafael. Para esa competencia se están armando 2 o 3 equipos que representarán a General Villegas.