22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Centro Vasco invita a celebrar San Fermín

El domingo 7 de julio la comunidad vasca celebra San Fermín, la fiesta patronal que año a año convoca a un nutrido grupo de villeguenses que asisten a disfrutar de las delicias de la cocina vasca y del vino en bota. La fiesta tendrá lugar en las instalaciones del Centro Vasco local.

Las tarjetas tienen un costo de 650 pesos y ya están a la venta (hay que contactar a los miembros de la comisión o dirigirse al comercio de Nouvelliere en calle Rivadavia). El valor incluye tabla de fiambres (que se repite), un plato caliente, concurso de vino en bota y sidra vasca. También habrá show y sorteos.

«La sidra vasca tiene poco gas y no es tan dulce. Se sirve desde bien alto para que al golpear en un vaso especial haga un poco de burbujas y de gas. La idea es incorporar algo más referido al País Vasco», comentaron Diego Tellechea y María Zatón en RADIO ACTUALIDAD.

Ambos hicieron hincapié en que toda la comunidad puede participar de esta fiesta y que no es necesario tener apellido vasco ni ser socio de la institución. «Tenemos mucha gente cautiva que está esperando el San Fermín porque les gusta la fiesta. Nuestro salón es limitado y no tenemos capacidad para más de 150 personas. Por eso las tarjetas son limitadas y pedimos que se pongan en contacto con cualquiera de la comisión, para poder comprarlas o reservarlas», subrayaron ambos.

 

Más actividades vascas

Además de la esperada fiesta de San Fermín, el Centro Vasco realiza otras actividades.

  • Cursos de lengua de señas: son gratuitos, sólo hay que pagar la cuota societaria (50 pesos). Hay cursos de 1° y 2° nivel; y también infantil.
  • Sábado 15 – cena en el Centro Vasco: habrá chorizo a la sidra, «pintxos» de entrada (un aperitivo similar a las tapas) y de postre laranjas con crema, almendra y nuez. Valor de la entrada: 500 pesos.
  • Danzas vascas: invitan a todos los niños y niñas que quieran sumarse. «Empiezan con juegos tradicionales con música; y gradualmente van haciendo coreografías», comentó Zatón.
  • Encuentro de colectividades en Cañada Seca: será el 30 de junio. Los vascos participarán con platos de comida, danzas vascas y ropa típica.