22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El Maratón de los Barrios cumple 20 años y lo festeja a lo grande

El clásico evento deportivo tiene fecha para el domingo 8 de diciembre, a las 20 horas, en su circuito de siempre.

Son 10 kilómetros que bordean y atraviesan buena parte de los barrios de la ciudad, coronando el año deportivo de los villeguenses.

Esta no es una edición más. Por lo simbólico de la fecha y porque se introdujeron cambios a tono con la creciente demanda de atletas y público.

Entre las novedades se destaca la entrega de medallas finisher a todos los participantes que completen el recorrido.

También la incorporación de otras dos categorías a las muchas ya habituales: general de hombres y mujeres a nivel partido de General Villegas.

La remera que se entrega con la inscripción -de SCHNELL DEPORTES– también luce cambios importantes. En tonos azul y celeste, sublimada en toda su superficie, con el logo tradicional del maratón en su frente y los de las firmas que apoyan la prueba al dorso.

Su diseño y la tecnología puesta al servicio de la carrera por TOP RÓTULOS permitirá a aquellos que lo deseen -a muy bajo costo- estampar en las remeras su nombre, apellido o apodo. (Ver foto: el «MARTÍNEZ» de la parte superior)

Otra novedad es la inclusión de la modalidad Caminata, a sugerencia de las integrantes de ALCO. «Queremos estar y sumar a todos los que quieran caminar. Eso sí, queremos la remera y la medalla», dijeron con el habitual entusiasmo que las anima.

Después, se mantiene todo lo que gusta y convoca: premios en dinero, en este caso del orden de los $50 mil; trofeos a los tres primeros de cada categoría; y que estas sean a intervalos de 5 años, desde 16 años a la edad que el atleta ostente.

También se contempla la participación de atletas de características especiales y de la modalidad hand cycle, que practican, entre otros, los villeguenses Eduardo Saralegui y Carlos Sosa.

Como todos los años la firma PILAR premiará a los mejores juveniles, de 16 a 19 años, en ambas ramas; en su constante apoyo a realzar los valores de la práctica deportiva en la juventud.

El INSTITUTO FLENI coincide en el fomento del deporte, premiando como en anteriores carreras al atleta más longevo.

Por su parte SEMAS ARGENTINAS esperará en la meta a los primeros 120 corredores con una botellita de Gatorade.

Unos metros más allá LA ECONOMÍA tendrá su puesto de frutas para que todos puedan reponer rápidamente sus energías tras los 10KM.

Además, infaltable en cada edición, AGUA PURA les permitirá hidratarse en sus dispenser; al igual que en sus puestos distribuidos en distintos puntos del recorrido.

Por su parte, la conserjería del CLUB ATLÉTICO ofrecerá dos cenas para dos personas a la mujer y el hombre que ganen las generales locales. Es decir, por si no quedó claro, para los ganadores y sus acompañantes.

Del segundo al décimo en cada una de estas categorías -mujeres y hombres del partido de General Villegas- recibirán una remera de la firma DANSEUR.

Mientras GYMNOS TIMING procesa los resultados habrá un show sorpresa y la posibilidad de acercarse a la cantina que como todos los años monta la Cooperadora de la Escuela Especial.

En el cierre se realizarán sorteos entre todos los participantes de obsequios de LA ESQUINA DE MILLÁN, BUSMAC TURISMO Y SCHNELL DEPORTES.

El sonido será aportado por NICOLÁS RIVERO. Las fotografías, a cargo de nuestro vecino BULLA. Y el video descansará en la cámara y la edición de JUAN BARUSCOTTI.

Con la inscripción los atletas recibirán un kit con su remera, el chip de clasificación y algún obsequio sorpresa de MUY BARATO.

En su interior también encontrarán un cupón de descuento del 30 por ciento en prendas de SCHNELL DEPORTES, para canjear en su stand, el día de la prueba.

La inscripción anticipada tendrá un valor de $650.- y se realizará en la redacción de ACTUALIDAD desde el lunes 2 de diciembre al sábado 7. El domingo 8 costará $800.-.

Aquellos que deseen anotarse de manera on line podrán hacerlo ingresando en la sección MARATÓN de www.diarioactualidad.com y seguir las instrucciones. Esta opción, reservada a atletas de otras localidades, les permitirá acceder al costo de las inscripciones anticipadas y podrán retirar el kit antes de la prueba en el Salón Parroquial.

Como adelantamos, por sólo $100.- TOP RÓTULOS estampará su nombre, apellido o apodo en la remera de quien lo solicite.

¡Ya viene, ya llega, ya está con nosotros la 20º edición del Maratón de los Barrios de Actualidad!

El domingo 8 de diciembre, a las 20 horas, corré la carrera que siempre quisiste correr.