22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Ya estoy recuperado mamá»

Esas fueron las palabras de Felipe para Pamela Botti al enterarse de la feliz noticia de que podían regresar a su hogar, en San Eleodora, luego mucho tiempo de estar radicados en Buenos Aires para que el pequeño continuara su tratamiento de quimioterapia

 

La mamá de Felipe Mazzeo, Pamela Botti, habló con ACTUALIDAD sobre la feliz noticia que se conoció ayer del alta para el pequeño de Santa Eleodora, luego de muchos meses de tratamiento de quimioterapia por leucemia linfoblástica aguda en la ciudad de Buenos Aires, adonde la familia se había instalado.

Si bien el niño deberá continuar con un tratamiento, lo peor ya pasó. «Ahora tiene que tomar una medicación y viajar cada 15 días para controlarlo. Pero la fase de quimioterapia indovenosa, que fue durísima, terminó. Estamos felices», dijo Pamela.

Sobre Felipe, comentó que «entiende todo. Este último tiempo se venía dando cuenta de la situación, o nos escuchaba a nosotros decir ‘ya falta poco’; y él decía ‘ya me estoy recuperando’. Y el miércoles, después de toda la revisación médica que le hicieron, la doctora nos dijo que si queríamos podíamos volver a casa. Y él me dijo: ‘ya estoy recuperado mamá'».

Y entonces no pudieron evitar que Felipe tuviera ganas de volver a su casa. «Teníamos pensando acomodarnos para viajar, porque esto implica una nueva mudanza, pero él quería volver a casa y salimos de viaje. Por ahora estamos en Chivilcoy, en la casa de sus abuelos adonde él quería venir, pero entre viernes y sábado estamos volviendo a Santa Eleodora», donde la familia va a ser recibida de una manera especial.

El niño comenzó con sus problemas de salud el 8 de marzo. «Esa fue la primera vez que él estuvo grave en terapia, pero las cadenas de oración comenzaron la segunda vez que estuvo internado en terapia, en el mes de abril. Para entonces, nosotros ya hacía un tiempo que estábamos en Buenos Aires».

Ahora, si bien el tratamiento de quimioterapia terminó, «esto sigue, pero la próxima etapa es de más tranquilidad. De a poco vamos a ir volviendo a nuestro ritmo familiar y de trabajo», expresó Pamela, que es médica.

En este sentido, destacó «el apoyo que hemos tenido mi marido y yo en nuestros trabajos. El doctor Bertone (director de Hogares y Centros de Salud del distrito) estuvo siempre conmigo, el doctor Campana (intendente) se ha comunicado en algunas oportunidades, Martín Recalde (director de Recursos Humanos); y ni hablar mis compañeros de trabajo. Lo mismo con mi marido (policía) en el caso de sus superiores, César Colareda (comisario) y Lucas Pereyra (subcomisario). Siempre pendientes y apoyándonos en esto, eso es muy importante. Eso nos ayudó a seguir adelante».

De ahora en más, «tenemos que seguir con cuidados de higiene y de alimentación, porque estamos comenzando con este nuevo tratamiento que no sabemos qué puede producir. Entonces, hasta el nuevo laboratorio, hay que ver qué pasa con la acumulación de la droga que le van a suministrar. Son cuidados que estamos teniendo desde marzo, así que nosotros ya los tenemos incorporados», concluyó la mamá de Felipe.