22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Yanina Bernardo: «Hay que estar preparados»

La presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos de Santa Eleodora, que cumplió dos años de su formación, se refirió a la especial fecha en medio de la cuarentena. Hizo un balance de cómo se viene trabajando y se refirió a los elementos con los que cuentan en el marco del COVID-19

 

Yanina Bernardo, la presidente de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora, habló con ACTUALIDAD en el marco del 2° aniversario de la institución en la localidad.

«Contentos de poder cumplir un nuevo año. Con mucho esfuerzo seguimos transitando este camino», expresó; al tiempo que se refirió al particular festejo en medio de la cuarentena por el COVID-19.

«Por la mañana formó la mitad del Cuerpo Activo, se cantó el Himno y hubo un toque de sirenas para recordar la formación de Bomberos hace dos años», manifestó. Un Cuerpo que hoy está integrado por un total de 12 personas, cuatro mujeres y ocho varones.

Fueron muchos los llamados y mensajes que recibieron en el marco de su cumpleaños. «Cada uno desde su lugar, sin poder estar juntos, pero acompañados», expresó Bernardo.

En una especie de balance, la presidente de la Asociación Cooperadora sostuvo que «hoy no estamos muy distinto que hace dos años, porque el camión sigue siendo el mismo; e incorporamos un móvil nuevo de logística, donado por la Cooperativa Eléctrica. Por otro lado, este año teníamos pensado presentar tres nuevos Bomberos que se incorporaron, con la toma de juramento, pero con todo esto de la pandemia no lo pudimos hacer».

«Con respecto a equipamiento, hemos recibido algunas donaciones de otros cuarteles; y siempre estamos haciendo algo para poder reunir dinero, comprar cosas y mejorar las condiciones del edificio. Tenemos como proyecto hacer los baños, algo que aún está pendiente. Vamos avanzando de a poquito», agregó.

Por último, informó que debido al COVID-19, «nos han enviado kit de seguridad, hemos comprado barbijos y elementos de higiene, como por ejemplo alcohol y desinfectante. Todo esto lo hemos sumado ante la posibilidad de que nos toque asistir a alguien. Hay que estar preparados».