22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«Yo no me vendo por un cargo»

La expresión es de Germán Fernández, de Movimiento Evita, que no participará de las elecciones 2019 a pesar de los intentos de acuerdo con otros espacios del PJ. «Por ser un político derecho, me quedé afuera», dijo

 

El cañadense Germán Fernández, que en otras elecciones fue precandidato a intendente, no tendrá participación en las de 2019, según le confirmó ayer a ACTUALIDAD.

Es que si bien hubo diálogos con los representantes de Unidad Ciudadana a nivel local; y también con la gente del Frente Pedro Satragno, al cierre de nuestra edición aseguró que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

«El espacio de Sol Fernández no tiene conducción ni liderazgo, sólo están respaldados por acompañar la boleta de Cristina (Fernández). Mi exigencia era uno de los primeros lugares de la lista, porque creo que lo merecemos. El cuarto es una falta de respeto, porque yo he sido precandidato a intendente. Pero les dicen de ‘arriba’ lo que hay que hacer», le dijo Fernández a ACTUALIDAD.

El cañadense mencionó que, por otro lado, hasta el jueves mantuvo conversaciones también con el Frente Pedro Satragno. «Existía la posibilidad de que armáramos una lista en la que yo fuera el precandidato a intendente y Silvina Riat como candidata a concejal en primer lugar, pero terminó arreglando con Alegre».

Así dadas las cosas, Fernández aseguró que para él están cerradas la posibilidades de participar en estas elecciones 2019. «Tengo una trayectoria, no puedo ir detrás de Liprandi (Cristina) o Julián (César)», expresó.

También se refirió a la integración de José Luis Méndez, que trabajaba junto a él en Movimiento Evita, como candidato a concejal en 4° lugar en la lista que acompaña a Sol Fernández.

«A José Luis le dije ‘si vos querés andá’, pero nuestro Movimiento no arregló nada. Méndez está en libertad de acción, pero nada más que eso», dijo, soltándole la mano a quien hasta esta semana lo acompañaba en la tarea de militancia.

En estas elecciones «no me siento bien, no me siento identificado con nadie a nivel local. Yo no traiciono ni al PJ ni a mis compañeros. No me peleé con nadie ni tengo problemas con ninguno. Pero por ser un político derecho me quedé afuera. Yo no me vendo por un cargo», sostuvo Fernández.

Volvió a decir -como en otras oportunidades- que apoya las candidaturas de Alberto Fernández a Presidente y Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires, «porque creo que es la única salida que tenemos para nuestro país».

Y cerró sosteniendo que, en General Villegas, «lamentablemente van a tener que esperar cuatro años más para tener un intendente como yo que cambie la realidad del Partido».