22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Zurro: «El estado de la obra es deplorable»

Acompañado del Secretario de Obras Públicas Municipales, Ingeniero Luis Fanti, la Delegada de la localidad de Mones Cazón, Alicia Tobio y Diego Montero, de la Dirección de Caminos Rurales de la Municipalidad de Pehuajó, el intendente Pablo Zurro visitó la única obra realizada por la gestión de María Eugenia Vidal en el Partido de Pehuajó. «El estado de la obra es deplorable, no se puede transitar este sector. Hay cortadas en el alteo que dificultan el paso», sentenció.

Se trata dela única obra presupuestada por la provincia de Buenos Aires para el Partido en el año 2018 y se ubica en la localidad de Mones Cazón. La obra suponía un alteo de contención para retener el ingreso de agua del sector sur, que pone en peligro a la localidad en épocas de lluvia. Lo cierto es que luego de que la terminaron, la Municipalidad la ha tenido que arreglar cuatro veces en menos de un año. El alteo se agrietó y dificulta el tránsito en el sector.

Luis Fanti indicó que Hidráulica alteó con arena de cava y agregó piedra, lo que sucede es que con la lluvia, se lava y se corre la arena y el camino se agrieta y queda intransitable. Zurro indicó que: «Provincia presupuestó en 2018 solo esta obra para el Partido de Pehuajó, constituido por 483 mil hectáreas, con 2900 kilómetros de caminos rurales y 8 localidades y encima la hizo mal. La vamos arreglando 4 veces en lo que va del año con recursos propios. Por eso no tengo más que decir, que se haga cargo la gobernadora. Nosotros trabajamos permanentemente, pero no solo no solicitamos esta obra, sino que tenemos que asistir a arreglar permanentemente porque la hicieron mal. El estado de la misma es deplorable».

Zurro aclaró que en los dos primeros años de gobierno de Vidal, «Pehuajó recibió dinero proveniente del endeudamiento, y gracias a la propuesta de los legisladores de distribuir de más equitativa el dinero de la deuda tomada por Cambiemos, para evitar la repartija a discreción de la cúpula provincial y por conveniencia, estrategia y color político. Ya en el tercer presupuesto, solo mandaron esta obra por 7 millones, bajando notablemente la inversión. Y en 2019 el presupuesto provincial en Pehuajó, equivale a la construcción de una cuadra de pavimento. Los números son contundentes. Esta es la transformación que anuncian con bombos y platillos cada vez que están frente a las cámaras. Una cuadra de pavimento para un Partido con más de 45 mil habitantes, 8 poblaciones distribuidas en 483 mil hectáreas y conectadas por 2900 kilómetros de caminos rurales. Hágase cargo gobernadora y dirigentes que la acompañan, nos está sumergiendo en el peor de los mundos».